Alumnos reaccionan después de que el maestro casi rompe a llorar al no entender la tecnología

Desde que la pandemia obligó a las autoridades a cerrar escuelas y universidades, tanto alumnos como profesores se vieron obligados a seguir con las clases, pero vía on line.

Algo que sin duda para la gente joven no es novedad en absoluto; sin embargo, ¿qué hay de algunos maestros de edad avanzada, para quienes la tecnología en ocasiones supone un verdadero dolor de cabeza?

Fue entonces que empezaron a popularizarse las videoconferencias a través de Zoom, permitiendo que los docentes puedan seguir impartiendo sus materias, mientras los alumnos están a distancia, sin perderse la explicación e interactuando como si estuvieran en una clase presencial.

Sin embargo, no siempre las cosas salen como uno las planea. Y es lo que precisamente le pasó a un profesor, para el que la clase virtual resultó ser una pesadilla por todos los problemas tecnológicos que se le presentaron.

El pobre hombre estaba frustrado y abatido

Resulta que un maestro de Quintana Roo, se lo estaba pasando fatal, tras el montón de fallas técnicas: se le iba la señal, se cortaban algunas cosas de las que estaba hablando, su presentación no estaba completa, y un largo etcétera.

Esta situación le estaba haciendo sentir bastante abrumado, al punto de casi romper a llorar por la frustración que sentía. Especialmente porque pensaba que seguramente sería el hazme reír de sus alumnos.

Así que cuando terminó la clase, totalmente apesadumbrado, se llenó de valentía y les dijo a sus alumnos que si querían podían dejarle algún comentario, idea, sugerencia y hasta reclamo de su clase.

Les dijo que aunque fueran críticas él las aceptaría

Pero su sorpresa fue enorme cuando de pronto, lo que empezó a escuchar del otro lado de la pantalla, no fueron más que alabanzas y comentarios de apoyo.

“Pues nada más, decirle que no se angustie, no se preocupe, nosotros aquí lo apoyamos”, “Está muy interesante y muy bonita su clase”, “Gracias doctor, por su dedicación”, fueron solo algunas de las palabras que los alumnos le dedicaron a su maestro.

Todos, uno por uno, fueron dándole su apoyo, al notar que el profesor en realidad se lo había pasado mal.

Fue verdaderamente increíble, que al contrario de la fama que tiene la gente joven, de insensata, insensible y desconsiderada con los mayores, estos jóvenes supieron ir más allá y darse cuenta que en ese momento, esas palabras para su profesor valían oro.

Además, le hicieron saber que podía contar con ellos para lo que necesitara, incluso si necesitaba subir los videos a la red, que ellos lo harían por él.

El emotivo momento quedó recogido en un video que fue difundido por una de las alumnas en Twitter, @reginahl_, donde acumula miles de reproducciones y una ola de comentarios en línea:

«No entiendo cómo hay personas que tratan mal a sus profesores. El día de hoy nuestro doctor tuvo algunos problemas técnicos durante su clase y se veía muy apenado y triste… Y pues bueno aquí sus alumnos alegrándole el día… Pueden apreciar cómo cambia su carita», escribió Regina.

Volvió a sonreír gracias a sus alumnos

Efectivamente, se puede apreciar cómo al profesor le hicieron el día con esos halagos y comentarios. No tenía palabras para expresar lo agradecido que estaba, y él mismo reconoció que había estado a punto de llorar.

No te vayas sin compartir esta conmovedora historia que nos hace ver que no todo está perdido, por gestos como estos los jóvenes nos devuelven la fe en la humanidad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!