Alicia Keys beca al joven al que le han prohibido graduarse por su cabello largo

Durante el mes de enero el joven de 18 años DeAndre Arnold fue noticia por el injusto trato al cual fue sometido. A este estudiante de la Escuela Secundaria Barber Hills en Mont Belvieu, Estados Unidos, le han prohibido asistir a su ceremonia de graduación a menos que corte su cabello.

El chico usa un estilo rastas con dreadlocks que caen por debajo de sus hombros, algo que no está permitido en el reglamento escolar y según el cual el cabello de los estudiantes varones «no debe extenderse debajo de la parte superior del cuello de una camiseta, debajo de las cejas o debajo de los lóbulos de las orejas cuando se suelta».

El caso despertó la indignación de muchos, después de que la noticia se colara en las redes sociales.

Todo el alboroto provocó que el joven fuese invitado al programa de televisión,  The Ellen Show, y logró exponer su punto de vista.

DeAndre argumentó sentirse ofendido por la medida, especialmente porque en su clase hay muchas chicas con el cabello largo y que podrán asistir a la graduación.

«Personalmente, creo que deberías poder usar tu cabello como quieras, especialmente si hay chicas con cabello largo ¿Cuál es la diferencia si las chicas tienen el pelo largo y si los chicos tienen el pelo largo?», dijo el joven.

DeAndre que ha usado sus rastas desde que estaba en séptimo grado, explicó que no lo hace por rebeldía sino por la influencia cultural de su familia paterna.

«Es realmente importante para mí porque mi padre es de Trinidad, es parte de nuestra cultura y herencia. Realmente desearía que la escuela estuviera abierta a otras culturas y, al menos, intentemos contarte algunas cosas”, explicó el estudiante.

Aunque al joven no se le ha prohibido obtener su título, se le ha negado la posibilidad de regresar a la escuela y asistir a su acto de grado en tanto no cumpla con la normativa de la institución.

«Nos encantaría volver a ver a DeAndre en clase, y no hay forma de que lo inhibamos de graduarse. Pero seremos justos con los 6.200 niños que tienen que cumplir con la misma política», dijo el Superintendente Gregory Poole.

Si el joven vuelve a clases con su cabello largo se enfrenta a la suspensión y podría ser enviado a una escuela alternativa, algo que ha preocupado al joven quien desea graduarse junto a sus compañeros.

«He trabajado para esto toda mi vida. Merezco este momento para cruzar el escenario», dijo Arnold.

Durante el shows de televisión, el joven que desea estudiar veterinaria fue sorprendido por la animadora Ellen DeGeneres y Alicia Keys.

La cantante salió al escenario con un cheque de $20.000 para ayudar al chico con su educación universitaria.

«Quiero decirte que no podía creer la historia cuando la escuché. Estoy súper orgullosa de ti por defender lo que sabes que es correcto. Y sé que la escuela necesita hacer lo correcto «, le dijo Keys a Arnold.

Entre aplausos y una profunda alegría, el joven no podía creer lo que estaba sucediendo. Mientras, Ellen aprovechó las cámaras para enviarles un mensaje final a las autoridades escolares y pedirles que permitan a Arnold graduarse con sus compañeros, sólo esperamos que pueda sensibilizarlos.

Las normas no siempre son justas. Comparte esta nota y haznos saber tu opinión sobre este caso.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!