El intenso frío acaba con la vida de un hombre que no encontró las llaves para entrar a su casa

El norte de Estados Unidos está siendo gravemente afectado por intensas olas de frío, se han registrado diez pérdidas humanas por las bajas temperaturas.

Además, una gran cantidad de personas han sido ingresadas en los hospitales por síntomas de hipotermia. Las temperaturas han descendido hasta 37 grados bajo cero.

Ali Gombo, de 22 años, perdió la vida porque no encontró las llaves de su casa y no pudo entrar. Él gritó con desespero, trató de entrar y de pedirle ayuda a su hermana, pero cuando lo hallaron ya era demasiado tarde.

El joven falleció congelado en el exterior de su casa en Minesota, según los medios de comunicación, llegó el pasado sábado a las 2:30 am después de haber salido con sus amigos, al no conseguir sus llaves trató de alertar a su hermana, con quien vivía en ese domicilio.

De acuerdo con las declaraciones de los vecinos, escucharon gritos en la calle a esa hora de la madrugada sin saber que era Ali desesperado pidiendo ayuda.

Aproximadamente a las diez de la mañana del domingo los servicios de emergencia recibieron una llamada para advertir sobre el caso del joven que yacía en la terraza de su casa.

Las autoridades encontraron la ropa de Ali en la parte trasera de la casa, lo que sirvió como indicio para comprobar que sufrió hipotermia al permanecer expuesto a las bajas temperaturas.

Una de las características de la hipotermia severa es el “desnudo paradójico”, que se produce como respuesta al frío extremo. Este fenómeno se genera cuando el cuerpo envía sangre caliente a todas las extremidades presentando una sensación de calor intenso.

La persona que sufre hipotermia severa en estos casos tiende a despojarse de su ropa para aliviar el síntoma de “quemazón”.

Mike Sadauskis, teniente de la policía, asegura que los investigadores alegan que ningún crimen está detrás del fallecimiento del joven, los amigos con quienes se encontraba en un local nocturno hasta las 2 de la madrugada del sábado lo dejaron en su casa y lo vieron caminar a la entrada con una sudadera con capucha mientras se alejaban en el vehículo.

En ese momento la temperatura estaba a diez grados bajo cero.

Las condiciones meteorológicas han obligado a la población a mantenerse encerrada en sus casas para resguardar su vida del peligro de la hipotermia.

FoxNews

Las empresas han recomendado a sus trabajadores a no cumplir con el horario laboral, en algunas localidades la sensación térmica es de -45 grados centígrados. También se han suspendido las actividades en todos los centros educativos.

Además, el servicio de Correos interrumpió la entrega y recolección de correspondencia en los cinco estados del medio oeste de Estados Unidos.

Esperamos que esta ola de frío polar no siga causando estragos, comparte esta lamentable noticia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!