Busca al hombre sin hogar que le vendió un cuadro hallado en la basura para darle una recompensa

Alexander Archbold es el encargado de una tienda de antigüedades y curiosidades. Curiosity Inc ha sido durante muchos años el negocio de su familia y su principal objetivo es lograr encontrar la mayor cantidad de objetos coleccionables.

La tienda de Alexander está ubicada en la localidad de Edmonton en Canadá.

Uno de los proveedores más recurrentes es Adam, un humilde hombre que vive en las calles y que sobrevive gracias a las cosas que encuentra cada día en el basurero.

“Lo he visto en la tienda muchas veces, así que siempre es bienvenido”.

Adam sabe que en muchas ocasiones las personas pueden lanzar a la basura cosas que terminan teniendo gran valor para alguien más, pero esta vez llevó un curioso objeto a la tienda de Alexander que terminó cambiando su vida. Se trataba de un pequeño cuadro con la imagen de Bambi.

“Era la escena en la que Bambi nace y conoce a sus amigos del bosque. Se trata de un momento clave de la película”.

A pesar de sus años de experiencia, Alexander pensó que esta imagen no tendría un valor muy alto así que decidió comprarla por tan solo 20 dólares. Poco después de que Adam dejara la tienda, Alexander se dispuso a cambiar el marco de la imagen para poder venderlo a un precio mayor y fue entonces cuando descubrió un certificado de autenticidad.

“Cuanto quité el marco no lo podía creer. Tenía un antiguo certificado de autenticidad con fecha de 1937. Contacté a una galería en Estados Unidos y me dijeron que su valor era de 3.500 dólares”.

Se trataba nada menos que de uno de los bocetos originales que se utilizó para realizar la película de Disney, piezas como estas son de gran valor y son exhibidas en museos como el Museo Metropolitano de Arte o el Museo de Arte Moderno en Nueva York.

“Supe que había pagado muy poco por esta pieza. Me juré que sin importar lo que ganara por ella, le daría a Adam la mitad del dinero”.

Pero a pesar de sus buenas intenciones, no sería tarea sencilla. Adam no tenía casa y Alexander no sabía de ningún número telefónico o dirección en la que lograra contactarlo. Cuando realizó una subasta por el bosquejo de Bambi decidió que no iba a descansar hasta poder compartir la mitad con su leal cliente.

El precio final de la subasta fue de casi tres mil dólares.

Alexander decidió dar vueltas en su automóvil todas las mañanas y tras una semana de intensa búsqueda logró dar con Adam y darle las buenas noticias. El humilde hombre no podía creer lo que estaba sucediendo.

“Es asombroso saber que todavía hay personas tan bondadosas”.

Spotlight Stories

 Alexander quiso ir más allá y decidió crear una página en GoFoundMe para ayudar a Adam a recomenzar su vida.

Cuando se dio a conocer la maravillosa historia de Adam se volvió completamente viral y los usuarios de todo el mundo no paraban de agradecer a Alexander por sus nobleza.

Te invitamos a compartir esta inspiradora historia para recordar la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!