Las cámaras de seguridad graban cómo el portero salva a un niño de 3 años que se ahogaba

Hay un popular dicho que dice que no todos los héroes llevan capa y es así, el mundo está lleno personas que hacen de él un lugar mejor, obviamente personas como policías, bomberos, entre otros, tienen misiones difíciles en las que salvan a cientos de personas, pero también están esas personas con trabajos comunes y corrientes que gracias a su valentía y buenos valores se convierten en héroes.

Así es el héroe de nuestra historia, no puede existir trabajo más humilde como el de Alex Sandro quien labora como portero en un apartamento llamado Flavio Santos. Este hombre se encontraba realizando su trabajo rutinario haciendo rondas por el edificio cuando entró al área de la piscina y vio algo que lo sorprendió.

Cuando entró a esta área vio lo que parecía ser un niño ahogándose completamente solo en la piscina para adultos, rápidamente tomó al pequeño y lo salvó de la peligrosa situación.

Afortunadamente para el pequeño de tan solo 3 años, Sandro estaba ahí, este increíble rescate fue grabado por una cámara de vigilancia en el lugar, en las imágenes se puede ver cómo el niño entra a la piscina sumergiéndose por más de 20 segundos en los que se ve cómo agita sus manos en busca de ayuda.

Este pequeñín fue muy afortunado de que Sandro estuviera ahí para salvar su vida, cuando finalmente lo sacó de la piscina le ofreció un abrazo para tranquilizarlo.

Fue un milagro que estuviera allí en ese momento”, dijo Sandro. “Podría haber estado en otro lugar”.

El mayor miedo de Sandro al momento de rescatar al niño era que se encontrara inconsciente, pero el niño solo muy asustado y tembloroso, él lo tranquilizó y le dio gracias a Dios por haber podido salvarlo.

Cuentan que la madre del pequeño estaba ocupada amamantando a su hijo menor mientras ocurrían los hechos, el niño estaba siendo cuidado por una tía a quien el niño le pidió agua y mientras ella iba por el agua el pequeño se escapó y pudo llegar a la piscina donde se produjo el incidente.

Daily Mail / Mirror

Debido al suceso que pudo haber terminado de manera trágica, la vigilancia de la piscina del condominio Flavio Santos ha sido reforzada, además, se ha advertido a los padres que mantengan supervisados a los niños en todo momento para prevenir accidentes.

En segundos puede ocurrir una tragedia con un desenlace fatal, por eso tan importante mantener vigilados a los niños de forma permanente. Este hecho puede servir como alerta para que nadie subestime el peligro cuando se está al cuidado de niños, sobre todo alrededor de una piscina o en la playa donde hay riesgos de sufrir ahogamiento.

Afortunadamente el niño fue rescatado a tiempo gracias a la reacción del portero. Comparte este impresionante rescate.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!