¡ALERTA! – Encuentran materia fecal en bebidas de famosos restaurantes de comida rápida

Cuando se trata de comida, existen dos palabras que jamás deben mencionarse: materia fecal. Ciertamente, este es un tema en extremo delicado, pues tan solo pensar que la comida que te estás llevando a la boca podría estar contaminada con residuos de popó resulta tan desagradable, que haría sentir nauseas incluso al comensal menos exigente.

No obstante, esta pesadilla hoy se hace realidad. Recientemente, el programa de televisión Watchdog, de la BBC, reveló que 3 de los restaurantes de comida rápida más populares a nivel mundial contienen bacterias fecales en el hielo que se utiliza para enfriar las bebidas.

Flickr

Este no es un rumor más de los que han colmado la historia de los restaurantes de comida rápida desde hace ya décadas. Una investigación llevada a cabo por la BBC reveló que, en efecto, las bebidas que se sirven en Mc Donald’s, Burger King y KFC contienen materia fecal.

Para comprobar la calidad de las bebidas, los investigadores tomaron 10 muestras de cada cadena y las sometieron a pruebas para determinar si había presencia de coliformes fecales, bacterias responsables de una gran cantidad de enfermedades.

Sorprendentemente, se encontraron coliformes en 3 de las muestras tomadas de las bebidas Mc Donald’s, en 6 de Burger King  y en 7 de KFC. Asimismo, 4 de las muestras de Burger King y 5 de las de KFC fueron etiquetadas con “significantes niveles de colifornes”.

En respuesta a las acusaciones en su contra, un portavoz de la cadena KFC comentó:

“En KFC somos muy estrictos en cuanto a los procedimientos para el manejo del hielo. Entre estos, se incluyen inspecciones diarias y semanales, la limpieza de las maquinas de hielo y de las bodegas de almacenamiento, así como las pruebas de rutina de la calidad del hielo”.

VER TAMBIÉN:  IMÁGENES FUERTES – Los médicos usaron un complejo método para reconstruir la mano de un bombero

Burger King, por su parte, publicó un comunicado en el que se lee:

“La limpieza y la higiene son prioridad para la marca Burger King. Hemos diseñado estrictos procedimientos para garantizarle a los clientes una experiencia positiva cada vez que acudan a nuestros restaurantes”.

Mientras tanto, un vocero de Mc Donald’s expresó:

“Nada es más importante para nosotros que la seguridad de nuestros clientes y de la gente en general. Por esa razón continuaremos examinando nuestros procedimientos y la capacitación que proporcionamos a nuestros empleados”.

No obstante, Mc Donald’s aprovechó la ocasión para citar a Tom Humprhey, profesor de bactereología y de seguridad alimenticia, afirmando así que no hubo presencia de la escherichia coli (bacteria que funge como el indicativo más certero de contaminación fecal) en las muestras tomadas de sus restaurantes.

Asimismo, Mc Donald’s agregó que, aunque en las muestras sí se encontraron niveles bajos de coliformes y enterococos, estos pueden ser indicativos de contaminación en el agua y debido a que están ampliamente esparcidos en el medio natural, no deben ser tomados como indicadores confiables de riesgos para la salud.

Esta es una información que amerita ser de conocimiento público ¡Compártela con todos tus conocidos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!