Sorprende a todos al levantarse de la silla de ruedas en su graduación para recibir su diploma

Son muchos sueños los que se abandonan por creer que son imposibles, sin embargo, esta historia nos demuestra que, aunque existan limitaciones físicas hay un camino que nos lleva a cumplir los anhelos más profundos de nuestro corazón.

Aldo Amenta, es un estudiante de Florida que tras resultar gravemente herido en el año 2015 por un accidente en una piscina ha superado todas las adversidades y sorprendió al mundo el día de su graduación.

Este joven venezolano dejó atrás su silla de ruedas para recibir su diploma de ingeniería eléctrica con la ayuda de un traje de exoesqueleto. Este grandioso momento quedó grabado en un emotivo video que ha conmovido las redes sociales.

Aldo a pesar de haber sufrido una lesión espinal que lo dejó en una silla de ruedas no se dio por vencido y gracias a su constancia y esfuerzo logró culminar sus estudios.

El joven dijo que sus pasos sobre el escenario para recibir su merecido diploma fueron producto de muchas horas de práctica con el traje exoesqueleto.

Fue en el 2015 cuando lamentablemente este joven se rompió el cuello tras sumergirse en el área menos profunda de una piscina. Esta terrible experiencia cambió su vida por completo.

Man confined to wheelchair after diving accident injures his spine walks at graduation

BIG STEPS: Incredible moment as a Florida International University student who is confined to a wheelchair after suffering a debilitating spinal injury is able to walk across the stage during his graduation ceremony – with help from a robotic exoskeleton. Venezuela native Aldo Amenta became paralyzed after a 2015 diving accident, but he was determined to stand up and retrieve his diploma. https://abcn.ws/2EmnLyP

Publiée par ABC News sur Dimanche 9 décembre 2018

A pesar de que los médicos lo declararon tetrapléjico. Normalmente Aldo usa silla de ruedas para realizar sus actividades cotidianas, pero tres años después desafió todo pronóstico.

Actualmente, dependo de muchas personas para que me ayuden a hacer mis actividades diarias, y eso se ha convertido en un gran desafío en mi día a día”.

Reconoció que consideró renunciar a sus estudios, pero gracias al apoyo de sus seres queridos y una beca de la universidad en Miami continuó.

VER TAMBIÉN:  Las palabras que le dijo a la niña tras pedirle matrimonio a su mamá conmocionaron a todos

Aldo recibió los aplausos de quienes estaban en la ceremonia de su graduación y vieron lo que parecía imposible.

Las emotivas imágenes muestran cuando lo ayudaron a levantarse de su silla y se dispuso a caminar para recibir el reconocimiento de su esfuerzo.

Para que Aldo caminara sin tropezar con este traje especialmente construido fueron necesarias muchas horas de práctica y esfuerzo que bien valieron la pena.

Fue una experiencia increíble. Poder cruzar el escenario caminando es algo realmente significativo”.

Los presentes aplaudieron cada paso que dio al acercarse a recibir su diploma y saludar a los profesores y autoridades estudiantiles.

Aldo describió este momento como “asombroso”. Esta pequeña caminata es una muestra de su capacidad para continuar alcanzando sus sueños a pesar de las limitaciones causadas por el accidente que cambió su vida.

No importa lo difícil que pienses que pueden ser las cosas. Tal vez sientas que es imposible para ti hacerlo, pero encontrarás personas que están siempre dispuestas a ayudarte, eso me motivó”.

Aldo describió este momento como “asombroso”. Esta pequeña caminata es una muestra de su capacidad para continuar alcanzando sus sueños a pesar de las limitaciones causadas por el accidente que cambió su vida.

Este joven se siente muy agradecido con todas las personas que lo ayudaron después del accidente.

Eso me dio la fuerza para seguir esforzándome y mantenerme positivo”.

Aldo planea continuar su educación con una maestría y seguir trabajando en su rehabilitación para recuperar más movilidad.

Y así seguir trabajando para que mi sueño vuelva a mis pies”.

Facebook

Realmente Aldo es un ejemplo. Comparte esta experiencia de vida que nos demuestra de lo que podemos ser capaces de hacer para lograr nuestros sueños.

VER TAMBIÉN:  Pierde la visión después de 38 operaciones para recuperarse de la agresión de su exesposo
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!