El alcalde de un pueblo en Italia tiene una oferta muy tentadora para quienes se muden al lugar

Esta es una noticia que ha motivado a muchas personas a pensar en tomar un nuevo rumbo en su vida. Resulta que un pueblo italiano en el municipio de Bormida en Italia, situado a 420 metros del nivel del mar en el noreste de Liguria tiene un número de habitantes cada vez más reducido y quiere emprender una campaña para aumentar su población.

Así que ofrecen una suma de 2.000 euros a quienes quieran mudarse a este lugar donde actualmente sólo viven 394 personas.

El gobierno decidió participar en estrategias de marketing para dar a conocer el pueblo de Bormida con la esperanza de que haya personas motivadas a vivir ahí. Daniele Galliano es el alcalde de esta localidad, y quiere evitar el éxodo que se ha producido en los últimos años cuando casi la totalidad de los jóvenes emigró a ciudades cercanas en busca de oportunidades laborales.

Por los momentos solamente se conoce la iniciativa del gobierno, pero los detalles de la oferta están siendo discutidos y a la espera de la aprobación de las autoridades. Pero el año que viene se presume que cada persona que se mude a Bormida o adquiera un bien inmueble recibirá una compensación de 2.000 euros.

El costo de la vida en ese pueblo es muy económico, el alquiler de una casa pequeña puede costar aproximadamente 50 euros al mes mientras que una vivienda de dimensiones más amplias podría costar 120 euros.

El alcalde dijo, “Todavía estamos trabajando en el plan, pero todo el mundo es bienvenido para vivir aquí. Somos una comunidad pequeña, pero muy acogedora. Llevamos un estilo de vida saludable y respiramos aire limpio”.

Bormida está cerca de Génova, una gran ciudad que le ha restado importancia a este pueblo casi convertido en una “ciudad fantasma”.

VER TAMBIÉN:  8 trucos efectivos para eliminar los irritantes rayones de tus gafas

Muchas personas se han manifestado a través de las redes sociales sobre esta oferta diciendo que están dispuestos a trasladarse a Bormida para comenzar una nueva vida desde Estados Unidos, Gran Bretaña, Hungría e Indonesia.

En la siguiente imagen puedes ver una vivienda de Bormida, una casa que tiene cuatro dormitorios y un baño.

Tiene dos plantas y una cocina, sala de estar, lavadero y bodega.

También tiene una zona cubierta al aire libre que en Italia conocen como “Legnaia”.

Los interesados se han mostrado muy receptivos pero han cuestionado la posibilidad de encontrar empleo en ese pequeño pueblo donde solamente hay cuatro restaurantes y una iglesia, algunos preguntaron si el lugar contaba con conexión a Internet  de alta velocidad para estudiar la posibilidad de vivir ahí y trabajar a distancia.

Para muchas personas es muy atractiva la idea de abandonar el ruido y la contaminación del aire de una gran ciudad para despejar la mente.

Daily Mail / The Guardian

¿Qué te parece la oferta? ¡Compártela con tus amigos! A lo mejor próximamente alguno se atreve a viajar a este particular lugar.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!