Ahorra durante 2 años para regalarle una silla de ruedas eléctrica a su mejor amigo

En los niños la solidaridad siempre se hace presente, es desde temprana edad cuando se fortalece la empatía de los seres humanos y la capacidad de no ser indiferente ante las necesidades de los demás.

Tanner Wilson es un adolescente que ahorró durante dos años para poder regalarle a su amigo discapacitado Brandon Qualls, una silla de ruedas eléctrica.

Ambos estudian en una escuela secundaria en Arkansas, Estados Unidos, pasaron de ser dos jóvenes anónimos para convertirse en celebridades desde que su historia se hizo viral en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Tanner trabajó a tiempo parcial en un taller de mecánica durante dos años para poder ahorrar y así hacerle el regalo a su gran amigo.

Colleen Carmack, la madre de Tanner, comentó que desde siempre su hijo se ha preocupado por quienes están a su alrededor.

“Así es él. Él siempre se ha ocupado de todos los demás. Siempre le hemos dicho que no se llega a ningún lado siendo malo”, dijo Collen a los medios de comunicación.

Cuando finalmente Tanner reunió el dinero necesario para adquirir la silla de ruedas eléctricas sorprendió a todos en la clase con el regalo.

Brandon se quedó sin palabras. “Estaba llorando todo el tiempo, pensé que no podía ser que había hecho eso por mí. Y mi sueño se hizo realidad”, relató.

Mientras que Tanner dijo: “Simplemente ha sido un muy buen amigo y quería hacerle un favor. Sentí que debía ayudarlo…Brandon siempre ha estado ahí para mí”.

Su madre aseguró que no le sorprende el comportamiento de su hijo, “Él siempre se ha preocupado por todos, es muy generoso y solidario”. Desde hace años Tanner y Brandon han cultivado una gran amistad, la madre de Tanner comentó que siempre conversan sobre autos, camiones y sus aficiones, dijo que está orgullosa de ambos.

Sueña que la familia de Brandon tenga un vehículo para que pueda transportar su silla de ruedas nueva. “Sus padres no tienen una forma de trasladar la silla a casa, estará en la escuela mientras tanto, su vehículo no tiene la capacidad para llevarla”, relató la señora Collen.

Ginger Wray, una de las maestras de Brandon, dijo que colaboró decorando la silla de ruedas con llamas de color naranja.

Además escribió la palabra “Qualls”, el apellido de Brandon en la parte posterior.

wtvm / Caddo Hills School District

Todo el personal de la escuela secundaria expresó su admiración por el gesto de Tanner a quienes describen como un joven muy especial, se preocupa más por los demás que por él mismo.

High school senior buys his classmate electric wheelchair

EMOTIONAL GIFT: This teenage boy saved all of his money for two years to buy his classmate the electric wheelchair he was dreaming of 💙 https://cbsn.ws/2UgIxEi

Publiée par CBS Evening News with Jeff Glor sur Vendredi 1 mars 2019

“Es increíble”, dijo Brandon, quien aseguró estar adaptándose a su nueva silla de ruedas que mejoró notablemente su calidad de vida gracias a la solidaridad de su amigo.

We would like to share some love. Today Tanner Wilson, Caddo Hill’s Senior, surprised his fellow classmate Brandon…

Publiée par Caddo Hills School District sur Mardi 26 février 2019

La amistad de Tanner y Brandon demuestra que el cariño verdadero es incondicional y no conoce diferencias.

Es increíble lo que el joven fue capaz de hacer, dedicó su tiempo, y esfuerzo para trabajar y así cambiar los días de su amigo para sacarle una sonrisa. Comparte este emotivo gesto.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!