Indignación en las redes por la agresión racista a un niño en un parque infantil

El pasado jueves, una escena que ha inundado las redes ha provocado la ira de cientos de usuarios que han manifestado su indignación, tras hacerse público el más evidente caso de agresión racista contra un pequeño que intentaba jugar en un parque infantil, en la zona de Santutxu, en Bilbao, España.

Las imágenes fueron publicadas por la Sociologie des Afro (Afro Sociología), en su red social, las mismas que a su vez fueron difundidas por Desirée Bela-Lobedde,una activista afrofeminista, blogger y conferencista conocida en los entornos afroespañoles y feministas como una de las voces más notables del activismo digital.

En su cuenta de Twitter, Desirée Bela-Lobedde denuncia el hecho de que el acto fue cometido por 2 niñas pequeñas, a la vista de sus padres, quienes a pesar de ser advertidos por la  madre del niño agredido, permanecen impávidos ante la cruel situación.

En las escenas se puede ver cómo el pequeño y su madre trataban de jugar pacíficamente en el tobogán de un parque cuando dos niñas le bloquean el paso, y lo empiezan a tocar en la cabeza, para después empujarlo.

En el video se puede escuchar que una de las niñas le dice:

“¡No eres blanco!”

La madre que presencia la escena se llena de paciencia y regresa a ver a los padres del pequeño, pidiéndoles con un gesto que hagan algo al respecto.

Pero al ver que la actitud de las niñas no cambia, decide ser ella la que se cambie de lugar y llevar al pequeño hacia un balancín apartado, para evitar así un problema.

La situación adquiere proporciones mayores cuando las niñas, al parecer querían efectivamente seguir con el acoso hacia la criatura. Las pequeñas siguen al niño hacia el otro juego y continúan empujándolo y golpeándolo en la cabeza, todo esto a la vista de adultos que están en el parque.

VER TAMBIÉN:  Ella se llevó la sorpresa más hermosa de su vida el día de su boda

La mujer, tras advertir en varias ocasiones al resto de padres presentes, sin lograr un cambio de actitud de las niñas que agreden a su hijo, finalmente se resigna, decide abandonar el lugar y se marcha con el niño de la mano.

“Me gustaría que este vídeo os hiciera reflexionar. Mi infancia ha sido así, relacionándome con niñas y niños que no me dejaban jugar (aunque por suerte no me agredieron físicamente). Más de 30 años después las cosas no han cambiado mucho”, publicó la activista en su cuenta de Twitter.

societe

[Société] Espagne : un enfant noir rejeté par d'autres enfants sur une plaine de jeu

Publiée par Sociologie des afro sur Samedi 31 mars 2018

Como era de esperarse, hasta el momento el video ha sido reproducido más de 400.000 veces en las redes sociales, y la publicación de Desirée Bela-Lobedde ha tenido más de 2.000 reacciones.

La activista afrofeminista ha invitado a sus seguidores a reflexionar sobre la grave situación del racismo que se sigue viviendo en nuestros días, pero esta vez hace hincapié en la grave omisión de los padres frente a una agresión que debería cortarse de raíz:

Aunque han sido muchos los usuarios que han apoyado la publicación de la mujer, otros han insistido en que es un “asunto de niños”, al que no se debería dar tanta importancia. Pero claramente, ella responde:

Twitter / Desirée Bela-Lobedde

Finalmente, hace un llamado a que siendo que lamentablemente no es el último ni el único caso de agresión racista hacia un niño, es un grave problema social que nos atañe a todos y que no podemos infravalorarlo porque se trate de menores.

¿Qué opinas del indignante hecho racista en contra de este pequeño?

VER TAMBIÉN:  Instalan cámaras para descubrir qué mantenía asustada a su hija y terminan aterrorizados

Déjanos saber tu opinión y comparte esta noticia para que este tipo de abusos dejen de existir. ¡Seamos el megáfono de los que no tienen voz!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!