Imponen un leve castigo a dos menores que mutilaron y quemaron sin piedad al conejo del vecino

Los conejos han logrado llamar la atención de los humanos por ser una de las criaturas más tiernas para tener como mascotas, y es impensable que alguien pudiera hacerles daño.

Sin embargo, en Somerset, al sur de Inglaterra, la población está impactada al conocer un atroz hecho. El crimen fue perpetuado por un par de jóvenes de 16 años contra un pequeño conejo, que era mascota de uno de sus vecinos.

Los jóvenes actuaron a sangre fría contra el pobre conejito. Ambos torturaron, quemaron, acuchillaron, mutilaron al animal, hasta que le dieron una patada que significó la muerte para el conejo.

Las redes sociales sirvieron para obtener las pruebas necesarias para inculpar a los dos jóvenes. Ellos mismos registraron sus fechorías a través de Snapchat, donde publicaron una serie de vídeos cortos que mostraban las atroces crueldades que le hacían al indefenso animal. La secuencia de vídeos finaliza hasta que abandonan al conejo a la orilla de la carretera.

A los adolescentes los detuvieron cuando una de las amigas que seguía a los adolescentes en esa red social, vio el vídeo del conejo en llamas. Igualmente, hubo un llamado de alerta que hizo la madre de uno de los jóvenes, cuando descubrió una fotografía del conejo malherido en su teléfono móvil.

El dueño del conejo se encontraba buscando a su mascota perdida, hasta que fue notificado de su fallecimiento. El hombre buscó la ayuda y la asesoría legal de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal (RSPCA), logrando que Matthew Knight, lo representara y siguiera el caso hasta que se hiciera justicia.

VER TAMBIÉN:  La broma que quisieron hacer en un museo de Rusia tuvo un final completamente inesperado

Knight, abogado de la RSPCA, dijo que: “El 19 de julio, el propietario se dio cuenta de que el conejo había desaparecido de su jardín, y los dos acusados ​​más tarde admitieron que lo habían matado”. Además, uno de los jóvenes fue visto rondando el patio del vecino con un bate de béisbol, un cuchillo grande de cocina y también con un pincho.

En Reino Unido, los jóvenes acusados no pueden ser nombrados debido a que son menores de edad, y tampoco pueden mostrar su identidad, por lo que su apariencia es un misterio. Pero las autoridades se han comprometido que pagarán por el crimen y pasarán por rehabilitación.

Ambos jóvenes fueron llevados ante los Magistrados en el Juzgado Juvenil de Yeovil. Los cargos por los que fueron hallados culpables son los de causar conjuntamente sufrimiento innecesario a un animal protegido, infligir sufrimiento mental y trauma físico violento sobre el animal, lo que concluyó en su muerte.

Los dos adolescentes deben pagar una multa de 210 dólares al estado, mientras que a sus víctimas la suma a pagar es de 240 dólares. También se les prohibió mantener un animal o mascota por dos años, un tiempo bastante corto para el crimen tan aterrador.

RSPCA / PxHere

Uno de los chicos  había incumplido con una Orden de Rehabilitación Juvenil impuesta anteriormente y su condena aumentó a 18 meses de rehabilitación con vigilancia extendida, y un toque de queda de 12 semanas. Mientras que su compañero recibió una Orden de Rehabilitación Juvenil por 12 meses junto a un requisito de actividad rehabilitadora de 5 días.

Esperemos que estos jóvenes piensen en sus actos y crueldades para que estos no vuelvan a repetirse.

VER TAMBIÉN:  Un niño con Síndrome de Down conoce a su hermano en el hospital por primera vez

¿Crees que se hizo justicia o merecían una condena mayor? ¡Comparte y comenta esta lamentable crueldad con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!