Una campeona de matemáticas es señalada por “provocar” a los hombres al recibir su premio

Dos funcionarios públicos del gobierno de Guerrero, México, miraron de forma inapropiada a la ganadora del premio nacional de matemáticas, mientras ella recibía un reconocimiento de parte del gobernador Héctor Astudillo Flores. Las fotos que captan el momento se viralizaron y hoy en día los funcionarios son blanco de críticas muy duras por sus lascivas miradas.

El hecho ocurrió durante la ceremonia a la bandera nacional de dicho país, que se realiza todos los primeros lunes de cada mes en las afueras del Palacio de Gobierno en Chilpancingo, en la comunidad mexicana de Guerrero.

El gobernador quiso aprovechar el acto, para homenajear a la campeona nacional de matemática, la joven Naomi Mastache López quien además de ser brillante con los números, también es muy hermosa.


Cuando Naomi pasó a recoger su reconocimiento de parte del gobernador, dos de los funcionarios estatales que se encontraban en la comitiva, lanzaron miradas realmente desagradables hacia la campeona, fijando la vista en sus glúteos de manera lasciva y moralmente condenable para quienes han sido elegidos representantes del pueblo.

Los hombres cuyo comportamiento es cuestionado, son el diputado Jorge Salgado Parra y el director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, Arturo Palma Carro.


Las imágenes que muestran el desagradable gesto no tardaron en hacerse virales e indignar a la mayoría de los internautas, aunque también hubo quienes criticaron a Naomi por vestirse y ser tan bonita.

Debió vestir acorde al evento, no haciéndose notar con sus atributos al aire o muy bien definidos… ( con ropa muy ceñida). Si no quería que la vieran de esa forma tuvo que ir vestida de otra manera”, dijo una usuaria de Facebook.


En mi opinión ninguna mujer, u hombre, debe soportar ninguna falta de respeto por vestirse de tal o cual manera, porque hoy es Naomi, pero mañana puede ser cualquiera de nosotras, o nuestras hijas, hermanas o nietas. Nadie tiene el derecho de vernos como un objeto, mucho menos los servidores públicos que deberían comportarse con suma ética.

“Este bochornoso momento da muestra de la INCAPACIDAD de algunos hombres para controlar su instinto animal, ante la evidente belleza de una chica que posee mucho más que sólo belleza física”, señaló un internauta.


Hasta ahora ninguno de los dos funcionarios, ni el Gobernador, ni tampoco ninguna de las oficinas involucradas, han emitido algún comunicado de lo sucedido y permanecen en mutismo absoluto.

Puede que pedir disculpas a esta altura sea como reconocer el hecho, pero no hacerlo nos hace pensar que consideran que esas “miradas” son normales y cotidianas, algo totalmente reprobable.

El Universal

La verdadera noticia debería ser el talento de Naomi y sus premios. Ya en 2015 representó a México junto a otras tres compatriotas en la Cuarta Olimpiada Femenil de Matemáticas que se realizó en Bielorrusia y a partir de allí, ha cosechado muchos méritos más en el área.
Esperamos que esta joven pueda dejar atrás lo ocurrido y siga enfocándose como hasta ahora en ser mejor cada día. Enhorabuena por todos sus logros.

Comparte este insólito caso que ha abierto un debate muy polémico en las redes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!