La nueva actualización de WhatsApp promete mejorar la confianza en las relaciones de pareja

Las redes sociales cada vez adquieren más importancia en la sociedad, tienen millones de usuarios de todas las edades en todo el mundo que día tras día se conectan para compartir contenido e interactuar con su círculo de amigos mientras buscan la información de actualidad y opciones de entretenimiento.

Desde que el uso de dispositivos inteligentes es el común denominador de la población la vida ha cambiado, las relaciones familiares, las de pareja, nuestra manera de comunicarnos se ha ido adaptando a las nuevas tendencias.

Pero, además, el tiempo invertido en el uso de las redes sociales, la adicción a la tecnología, el contenido inapropiado al alcance de los niños, y la oportunidad que ofrecen las redes de comunicarnos con cualquier persona se han convertido en algunas de las consecuencias negativas de la era digital.

A las redes sociales se atribuyen peleas en muchas relaciones de pareja o incluso la ruptura afectando la confianza y la comunicación. Algunas personas optan por buscar mecanismos para revisar la información del teléfono móvil de su pareja y acceder a sus conversaciones en aplicaciones de mensajería o redes sociales.

Lo más importante es que dentro de una relación sana nadie vea vulnerado su derecho a la privacidad mientras cumplen su compromiso de ser fiel al otro.

La nueva actualización de WhatsApp ofrece una opción que será muy útil para aquellas parejas que tienen la debilidad de leer las conversaciones del otro sin su autorización.

La actualización protege las conversaciones permitiendo que ciertos chats puedan ser bloqueados y solamente abiertos con el Face ID en caso de los dispositivos iPhone más recientes, o con Touch ID.

VER TAMBIÉN:  Kelly, de 23 años, murió de forma inesperada y trágica durante su luna de miel soñada

Así que la ventaja que señala esta actualización es que se creará un ambiente de plena confianza porque nadie podrá revisar las conversaciones del otro sin su consentimiento.

Cada pareja sabe cuál es el mejor mecanismo para proteger su relación y fortalecer día a día la confianza con honestidad y transparencia.

Pero esta actualización no solo repercute sobre las relaciones de pareja, también puede ser un control parental para aquellos padres que comparten el dispositivo con los más pequeños o simplemente por la seguridad de la información que tengamos en alguna conversación.

Ante el peligro del robo de información confidencial, las aplicaciones y redes sociales buscan maneras de garantizar el resguardo de los datos almacenados por el usuario como medidas de prevención.

Por el momento esta actualización solo estará disponible para los dispositivos Apple, estaremos atentos a los avances que nos ofrece la tecnología que usamos a diario. Compártelo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!