Abuelita de 97 años que fue abandonada por sus 16 hijos, conmueve a todo México

La historia de una abuelita ha conmovido a los más de 130 millones de mexicanos, y al mundo entero. Y es que sin duda, las historias protagonizadas por personas mayores calan en lo más profundo de quienes solo desean que pasen sus años dorados siendo atendidos, amados, y respetados.

Algo que parece sencillo y hasta normal o el deber ser para estas personas de la tercera edad, pero lamentablemente, la realidad es muy distinta para muchos abuelitos.

Abuelita mexicana de 97 años abandonada por sus 16 hijos, conmueve a las redes

abuelita

Hay quienes pasan sus días sumergidos en la soledad, en la miseria, orando por recibir una mano amiga, un gesto de amor que resulte una caricia para ese corazoncito que ha resistido tanto.

Esta es la historia de Isabel Méndez Jiménez, una abuelita mexicana que se ha hecho viral, después de que se diera a conocer que a pesar de que tuvo 16 hijos, vive en una situación de extrema vulnerabilidad, completamente sola y con lo estrictamente necesario para comer.

Esta tierna abuelita vive en Oaxaca, su historia se dio a conocer después de que el youtuber Jaime Toral compartiera su historia en las redes sociales.

Jaime suele compartir con sus seguidores la ayuda que ofrece a personas de bajos recursos, en esta ocasión dio a conocer la historia de doña Isabel, quien aseguró que ninguno de sus hijos la visita, mucho menos están pendiente de si tiene comida o está enferma, y lo más triste, desconocen si vive o no.

“Ni saben si vivo o no. Me da tristeza porque de tantos hijos para ellos yo no vivo. Quedé viuda de 33 años, me fui a trabajar a México, me fui a trabajar a Chicago. Le mandaba a mis padres para que levantaran a mis hijos y los pusieran en la escuela”, dijo la abuelita.

Con el fin de subsistir, borda servilletas. Con el dinero de las ventas, compra frijoles y algunas tortillas que se han convertido en su alimento diario. Muy pocas veces logra incluir queso y carne.

Esta abuelita sufre de una grave afección en los ojos que amenaza con quitarle la visión. En su hogar se evidencia el abandono y negligencia por parte de sus hijos, al punto que algunos perros y gatos se han convertido en su principal compañía.

@jaimetoraltv

16 hijos que no saben ni les interesa saber si estoy viva 😥

♬ sonido original – Jaime Toral

En medio de su tristeza y la constante soledad que la invade, esta abuelita destaca que sus hijos se casaron y se olvidaron de ella.

“Mis hijos se casaron, todos con mujeres u hombres de fuera, ellos apoyan a la familia de ellos, yo vivo solita, en la tarde viene mi nietecito que vende canastas, pero él está mal de la cabeza, tiene como 23 años y no come conmigo. Tengo unos gatitos y mi perrita que me cuida”.

Doña Isabel es una amante de los peluditos. Confesó al youtuber que la única persona que la visita es uno de sus nietos de 23 años. Sin embargo, suele llegar pasado de copas.

“Mi nietecito es el que hace canastitas, pero es muy borr4cho y se va. Toma mucho, él no come aquí, come en la calle” relató doña Isabel.

@jaimetoraltv

Puro taquito con sal😢

♬ sonido original – Jaime Toral

El joven contó la historia de la abuelita en pequeños fragmentos a través de TikTok, no pasó mucho tiempo para que conmoviera a los usuarios de esta plataforma quienes no dudaron en ofrecer su ayuda.

Los comentarios están llenos de mensajes positivos, muchos se ofrecieron a realizarle donativos y preguntaron cómo podían ayudarla. Por supuesto, también elogiaron las acciones del joven al compartir la realidad de una abuelita que puede ser la realidad de muchos ancianitos vulnerables en el mundo.

“¿Cómo le hacemos llegar donaciones?” “Se me parte el corazón en mil pedazos. “¿Cómo puedo ayudar?” “Cómo la puedo adoptar para que sea mi abuelita?”. “Me dio ganas de llorar”. “Se le vela tristeza en sus ojitos”. “Corazón tan duro hay que tener para dejar a la mamá sola”, fueron algunos de los comentarios por parte de los internautas.

La abuelita recibió ayuda por parte de Jaime Toral, quien le regaló pollo y algunas verduras, además le hizo entrega de 150 dólares para que pudiera surtir su alacena. Esta historia ha conmovido a cientos de miles de internautas en todo el mundo.

A continuación, te mostramos el vídeo completo:

Deseamos se sigan cruzando angelitos terrenales en su camino y la ayuden a mejorar su calidad de vida. Pero sobre todo, que disipen poco a poco esa soledad que protagoniza sus días.