Abuelita de 92 años pide entrar al mundo de las redes sociales y se convierte en influencer

La abuelita Licia Ferts de 92 años se convirtió en una influencer muy querida. Su historia se ha convertido es una inspiración para muchos, no solo por su edad, sino cómo surgió la idea de incursionar en las redes sociales.

Fue en marzo de 2018 que acudió a las redes para preguntar si existía lugar para una dama de la tercera edad.

Abuelita de 92 años se convierte en influencer y en un ícono de la moda.

abuelita

Cuando compartió su primera foto en Instagram, la acompañó de la frase:

“¿Hay espacio para una chica de 88 años?”

Una frase que escribió en medio de su dolor, estaba con el corazón roto tras la pérdida de su gran amor, quien la acompañó por más de seis décadas en su vida.

Esta dulce abuelita es una italiana que vio en las redes sociales la mejor manera para escapar de la triste realidad que parecía consumirla.

Tras su publicación muchos usuarios comenzaron a seguirla y después de cuatros años se ha convertido en influencer, modelo, activista, comentarista de televisión, columnista y hasta autora de un libro.

Las redes sociales se convirtieron en su mejor consuelo, en declaraciones a medios locales comentó que había caído en depresión y no dejaba de pensar que era una carga para su familia.

Sin embargo, todo cambió luego que su sobrino Emanuel Usai, acudió a su rescate y le hizo la propuesta de crear una cuenta de Instagram con el usuario Buongiorno Nonna, que significa «Buenos días, abuela».

Fue él quien la ayudó con sus primeras publicaciones y fue ese apoyo para comenzar con este proyecto que terminó calando en los corazones de miles de internautas.

La abuelita comenzó compartiendo videos con mensajes positivos, reflexiones sobre el amor propio, algo que comenzó sin ningún propósito y se convirtió en su estilo de vida. Al respecto comentó:

“Todo comenzó como un juego. Cuando falleció mi esposo Aldo, en 2017, me encerré en mi misma. Pensé que era una carga para mi familia y para la sociedad. Mi sobrino se dio cuenta de esto y trató de recuperarme”.

Desde que comenzó a usar las redes sociales, esta dulce abuelita encontró las ganas de seguir viviendo, esa motivación y apoyo que le hacía falta, las redes fueron su mejor terapia, no solo estaba emocionalmente bien, su salud estaba mejorando.

“Su eficiencia cardíaca estaba en 25 por ciento y en cuatro años ha subido al 45 por ciento” , comentó su sobrino.

Ferts salió de su depresión gracias al tiempo y esfuerzo que invirtió en las redes, no solo tiene una cuenta, ha creado una comunidad que la apoya y constantemente está manifestándole su admiración y respeto.

Se ha convertido en una figura pública muy querida no solo en Italia sino en otros países, sigue cruzando fronteras, consiguiendo nuevas oportunidades y arriesgándose hacer cosas que esta hace unos años nunca pensó que sería posible. Hoy día ya ha deslumbrado en el mundo del modelaje y también ha escrito su propio libro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Buongiorno Nonna (@liciafertz)

En su libro titulado “Sin tiempo para ser triste”, esta abuelita nos invita a nunca dejar de buscar la felicidad, es un grito de amor propio y una declaración de amor a la vida. En sus redes sociales no deja de compartir su positivismo, contagia a sus seguidores con su felicidad, con cada publicación nos recuerda que todas somos hermosas y únicas sin importar la edad que tengamos.

“Antes de ser viejas o jóvenes, somos mujeres. Y siempre somos increíbles solo por eso”, declaró.

Ferts sigue disfrutando de esta maravillosa etapa mientras su lista de seguidores sigue creciendo, su carisma, estilo y personalidad se han robado las miradas en todo el mundo.