Abril, la joven argentina de 17 años que ganó un Récord Guinness por su largo cabello

Cuando un año termina muchas personas esperan que los Récord Guinness hagan la publicación de su popular libro donde muestran lo más increíble que ha pasado en ese año, tanto hazañas insólitas, así como las mejores marcas de los atletas e incluso las maravillas de la naturaleza.

Muchos de estos récords son destinados a personas realmente particulares pero que llevan una vida cotidiana como nosotros. Así es el caso de esta joven de 17 años a la que le dieron el título de ‘El Cabello más Largo en una Adolescente’.

La chica se llama Abril Lorenzatti y es originaria de Córdoba, Argentina. El pasado 22 de diciembre los Récords Guinness del Mundo la incluyeron en su prestigiosa lista de recordistas.

Abril es conocida en su ciudad como ‘Rapunzel’ y con toda razón porque su larga cabellera mide nada más y nada menos que 1.52 metros de largo. La chica no se corta su cabellera desde los 7 años después de un mal corte de cabello que la dejó marcada de por vida tomando la decisión de no volver a cometer ese error.

“Desde chica a mi mamá le gustó dejarme el pelo largo. Llegué a tenerlo más abajo de la cintura, pero un día a los siete años viendo la película “Matilda” le dije que lo quería como la protagonista, así que a los días fuimos a la peluquería y me lo cortaron hasta los hombros.

Al día siguiente al verme de nuevo en el espejo no me gustaba lo que veía, era muy corto, por lo que decidí dejarlo crecer y no volvérmelo a cortar, no hasta que sea muy necesario o realmente quiera hacer un cambio. Después de cuatro años lo volví a tener ya bastante largo por lo que la gente desde entonces me llama “Rapunzel” o “La chica de pelo largo”. Durante todos estos años solo me corté las puntas”, dice Lorenzatti al equipo de Récord Guinness en su entrevista oficial.

VER TAMBIÉN:  Descubre las 8 historias de hermanos gemelos más sorprendentes del mundo

En el 2016, Lorezatti es aconsejada por su peluquero y por su madre a que averiguara sobre cómo participar en el libro de los récords más insólitos del mundo y convertirse en recordista y así fue como llegó a ser parte de esta lista selecta de personas insólitas gracias a su largo cabello.

Cabe destacar que Abril solo mide 1.63 metros, es decir, solo hay 11 centímetros que evitan que su cabello toque el piso y se enrede en su caminar, aunque la chica confiesa que su cabello es un problema al momento de subir las escaleras y si está bajando es posible que alguien pueda pisarlo sin fijarse. Además contó que los días con mucho viento debe mantenerlo muy ajustado porque se pone fuera de control.

Guinness World Records / La Nación / Caracol TV

Si quieres saber cómo es la Rapunzel de Argentina puedes ver el vídeo publicado por el canal de los Récord Guinnes del Mundo dónde ya cuenta con más de 178 mil visualizaciones.

¿Te gustaría tener el cabello tan largo como Abril?

¡Comparte y comenta esta curiosa noticia!

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!