Abandonan una bebé recién nacida junto a una desoladora nota en la puerta de su casa

La comunidad entera de Orlando, Florida (Estados Unidos) está profundamente conmocionada después del hallazgo de una bebé abandonada, de apenas de 1 día de nacida, junto a una impactante nota que ha dado la vuelta al mundo.

Los hechos sucedieron el pasado sábado en el complejo de apartamentos Willow Key.

La pequeñita estaba envuelta en una camiseta y con una nota que no hace más que revelar la forma sombría en la que llegó a este mundo, conociendo solamente el lado malvado de la humanidad.

“Nació a las 5:45 p.m., ayer, 19 de julio de 2019. La tenía sola en el baño. Su padre intentó quitarnos la vida. Por favor, manténgala en secreto y llévela al hospital. Su papá es un hombre muy peligroso. Lo siento mucho, traté de limpiarla y alimentarla tanto como pude “, dice el estremecedor mensaje en la nota.

Graciela Izaguirre fue la persona que, mientras estaba desayunando, oyó el llanto de un bebé que era muy poco habitual. 

“Pasan cinco minutos y la bebé sigue llorando con la misma tensión, como no desaparece y no se calma, me pregunto ¿qué está pasando? Simplemente abro la puerta y salgo y honestamente pensé que era una broma”, relató a los medios.

“Es un misterio saber por qué dejaron a la bebé afuera de mi casa. No sé por qué mi puerta. Tienen uno arriba. Tienen uno abajo. Y eligen este”, agregó.

Al ver la gravedad de la situación, ella contactó inmediatamente a los servicios de emergencia, y le dijo a la policía que no sabía la procedencia de la bebé ni quién era la madre.

Apenas se presentaron las autoridades, llevaron a la pequeña al Hospital Arnold Palmer.

Afortunadamente, se dio a conocer que la bebé goza de buena salud, y el Departamento de Niños y Familias de Florida se hará cargo de la menor, a la vez que han levantado una investigación y piden ayuda a la ciudadanía para dar con el paradero de la madre.

Es la segunda vez que se deja una bebé en complejos de departamentos en Florida. En octubre de 2017, una pequeña fue abandonada con una nota instando a quien la encontrara la llevara a una estación de bomberos.

Las autoridades dijeron que más de la mitad de los bebés abandonados no sobreviven, por lo que recuerdan encarecidamente a la población la ley vigente en todo el estado llamado “refugio seguro”.

Establece que las personas que deseen renunciar a sus bebés recién nacidos pueden hacerlo en espacios seguros como hospitales y estaciones de bomberos sin dar información. Esto se puede hacer hasta que el bebé tenga siete días de nacido.

Comparte esta noticia para crear conciencia, es inadmisible que una bebé tan indefensa lo primero que conozca en este mundo sea la inseguridad y el rechazo. Hay muchas alternativas antes que dejar así a su suerte a un recién nacido.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!