Un estudiante halla una extraña bola dorada en la playa con un valioso fósil en su interior

Aaron Smith es un estudiante de medicina que desde muy joven comenzó a cazar fósiles en compañía de su papá. Desde entonces esto se convirtió en mucho más que un simple pasatiempo y ahora disfruta compartir en las redes toda clase de extraños descubrimientos que tienen lugar en la costa de Yorkshire.

“Todavía me impresiona que encontremos fósiles de hace 185 millones de años en la hermosa costa de nuestra Yorkshire”.

Cuando Aaron tiene algunos días libres para descansar de la Universidad se dirige a su casa en las cercanías de la playa Sandsend para cazar cualquier fósil u objeto extraño que pueda encontrar allí. Recientemente encontró uno de los objetos más valiosos para su colección en lo que parecía una “brillante bola de cañón”. Por su extraño aspecto, Aaron sospechó de inmediato que podía tratarse de un fósil.

“A menudo podemos descubrir que una roca contiene un fósil porque se ve el borde del fósil a su alrededor”.

Cuando abre la “bola de cañón”, Aaron descubre que contiene un enorme fósil en el interior de nada menos que del Período Jurásico Inferior. Era el claro fósil de una clevicera, un género extinto de cefalópodos que se extinguió junto con los dinosaurios.

Los familiares más cercanos de los clevicera en la actualidad son los calamares y los pulpos.

Estas bonitas criaturas marinas tenían una concha acanalada en forma de espiral como se puede notar claramente en el fósil que encontró el estudiante de medicina. Son animales que vivieron entre hace 240 y 65 millones de años, de modo que esto significa un gran descubrimiento para completar la gran colección de Aaron.

“Recuerdo muy bien cuando encontramos nuestra primera amonita. Fue el momento en que esto se convirtió en mi pasión”.

A pesar de que los cefalópodos no se suelen encontrar de esta manera porque no poseen una cáscara dura, la costa de Yorkshire es conocida porque en ella se desentierran cientos de fósiles, pero el ejemplar de Aaron es uno sumamente valioso.

“Este ejemplar se encuentra sólo una vez cada pocos años”.

Smith ha realizado esto durante muchos años así que conoce con profundidad todo lo concerniente a este extraño objeto. No dudó en explicarle a sus seguidores la razón por la que la extraña “bola de cañón” tenía un aspecto tan brillante.

“El nódulo de piedra caliza está cubierto de pirita de hierro, lo que significa que podemos pulirlo para que se vuelva dorado”.

Unilad

Celebramos este descubrimiento tan bonito que nos hace reflexionar sobre esos maravillosos animales que existieron hace tantos millones de años. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!