«A veces no tiene ni para comer» – Hacen llorar a su humilde compañero en su cumpleaños

Es una realidad el hecho de que en este mundo no todas las personas viven bajo las mismas condiciones, ni tienen las mismas oportunidades. Por eso es importante valorar siempre lo mucho o poco que se pueda tener y sobre el reconocimiento del valor de las cosas sabe muy bien el joven Stwart a quien sus amigos sorprendieron con un gran gesto de solidaridad.

Este escolar de Goiânia, Brasil, se llevó la sorpresa más dulce en uno de sus cumpleaños, cuando sus compañeros lo invitaron a pasar al frente del salón para cantarle cumpleaños feliz.

Pero el pequeño homenaje no terminó solamente con la picada del pastel y el compartir de algunos bocadillos, sus amigos conocían de cerca sus necesidades económicas y le dieron un regalo muy especial.

Los alumnos del Colégio Estadual Antônio de Oliveira da Silva unieron todos sus ahorros para adquirir un teléfono móvil y obsequiárselo al siempre atento Stwart.

La idea vino de Felipe, uno de los amigos más cercanos del chico y que conoce muy bien las dificultades a las que se enfrentaba Stwart y su familia en ese momento.

El joven no pudo contener las lágrimas.

El emotivo regalo de cumpleaños se hizo viral en Brasil y el mundo, después de que una de las estudiantes decidiera grabar la escena y compartirla en su cuenta de Twitter.

“Este es Stwart, un compañero de nuestra clase que está pasando una mala situación, no vive en buenas condiciones, a veces ni siquiera tiene para comer. 

No tenía teléfono móvil, así que en nuestro salón hicimos una colecta, vendimos dulces y cosas así, y hoy logramos darle un regalo: feliz cumpleaños TE LO MERECES”, escribió Camila en la descripción del vídeo.

Aunque el vídeo es un poco antiguo, el gesto de estos chicos no tiene fecha de caducidad y aún hoy sigue inspirando a miles de personas. Desde su publicación, el vídeo les ha gustado a más de 239.000 usuarios y cuenta con casi 82.000 comentarios.

“Enhorabuena chicos, estudio en una clase que es totalmente lo que dice la publicación de ustedes”, comentó un usuario.

En la grabación se escucha a los jóvenes gritar “VOCÊ MERECE” mientras aplauden a Stwart, un momento de solidaridad pura.

Estos estudiantes dieron un poco de lo que ellos tienen y recaudaron dinero extra para hacer feliz a un compañero, seguramente en ese año esa fue la mejor lección que como grupo escolar pudieron aprender. Una lección que los acompañará por el resto de sus vidas.

En un mundo donde las noticias malas son las primeras en saberse, es gratificante ver escenas como esta. Comparte esta historia en tus redes y que la solidaridad de estos jóvenes contagie a todos.

Te recomendamos