A través de una fotografía que le tomó su papá reconocieron un diagnóstico aterrador

La peor pesadilla de todo padre es que la salud de sus hijos se vea amenazada con algo, desde un simple resfriado hasta una enfermedad mucho más seria. Tal es el caso de Owen, un padre primerizo que buscaba capturar cada precioso momento de la vida de su hijo en fotografías y fue así mismo como notó algo que lo dejó bastante preocupado, pero que, gracias a sus rápidas acciones, evitó una verdadera tragedia.

En varias de las fotografías que el padre había hecho de su hijo Jaxson se podía notar que el reflejo del flash en uno de los ojos de su hijo no se veía normal, por lo que comenzó a buscar frenéticamente en internet sobre qué podría significar esto.

Sin embargo, al no obtener resultados contundentes, decidió trasladar a su familia a un hospital para que él bebe pudiese ser examinado por expertos.

Los peores temores de Owen se hicieron realidad cuando su pequeño hijo fue diagnosticado con un tipo de cáncer muy poco común llamado Retinolblastima, dicho tumor provocaba los extraños efectos de luz que se apreciaban en las fotografías tomadas por el amoroso padre.

El tratamiento que se utilizaba para este tipo de cáncer solía ser sumamente drástico, ya que consistía en la extirpación del ojo para así asegurar una recuperación pronta y una larga vida.

Afortunadamente, gracias a los avances de las ciencias médicas hoy en día este tipo de cáncer es tratado con radiaciones, por lo que es posible curar al paciente sin necesidad de extirparle el globo ocular.

Ya ha pasado un tiempo desde que inició el tratamiento del pequeño Jaxson y, como es de esperarse, ha perdido su cabello.

VER TAMBIÉN:  15 emotivas reacciones de los padres al ver a su hija el día más importante de su vida

Por lo general se le ve cansado, pero gracias a que el cáncer fue detectado a tiempo se tienen grandes esperanzas para que en el futuro el pequeño pueda tener una vida larga y saludable sabiendo que apenas siendo un bebé fue capaz de superar una de las enfermedades más horribles que puede sufrir el ser humano.

Por otro lado, Owen está convencido de que la historia de su hijo debería ser tomada en cuenta no solo por todas aquellas personas que pudiesen estar pasando por una situación similar sino también por los padres en general para que se preocupen profundamente por sus hijos.

goodhousekeeping / GoFundMe

Es importante que siempre estemos atentos a cualquier mínima señal de anomalía o de cambio. Es mejor ir al médico a confirmar que todo esté bien que dejarlo pasar pensando que “no es nada”.

Comparte la historia del pequeño Jaxon, puede ayudar a prevenir a muchos padres.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!