A sus 19 años Lydia Ko se ha convertido en inspiración para muchos – ¡Es la Nº 1!

Con tan solo 19 años de edad la golfista profesional Lydia Ko ha alcanzado un nivel tan alto que resulta casi inverosímil. Ella es la golfista N° 1 en el ranking desde 2015 y ha batido todos los récords a nivel amateur y luego también a nivel profesional. Si bien es cierto que le tomó mucha determinación y esfuerzo llegar hasta donde está Lydia mantiene una actitud muy positiva mientras intenta disfrutar simplemente de ser una chica de 19 años.

“El golf para mi no es solo una carrera, es parte de lo que soy. Los prodigios vienen y se van, yo más bien trato de enfocarme en sentirme agradecida y no pensar en lo que vendrá en el futuro.”

Sus primeras lecciones fueron en el sótano de un apartamento dónde tenían un simulador de golf. Era un sitio para adultos que iban a relajarse y despejarse después del trabajo.

Gracias a eso se acostumbró a jugar siempre alrededor de personas mucho mayores que ella. Esto fue algo casi profético pues esta chica prácticamente ha crecido en los circuitos de golf como una profesional más.

”En el golf decimos que la edad es solo un número, yo empecé en el circuito a los 16, y eso me ha dado una perspectiva diferente de la vida, yo me veo como una jugadora más.

Pero a pesar de su modestia el público la ama, dicen que nunca nadie tan joven y tan audaz había brillado en el mundo del golf.

Y como no la van a amar, si es una chica super ligera y divertida. El golf siempre se ve como un deporte muy serio y aunque Lydia se toma muy en serio el momento del juego, el resto del tiempo se la ve pasándola bien, riéndose y celebrando al máximo.

“Una de mis mayores metas es mantenerme positiva y tratar de siempre disfrutar y pasarla bien.”

Lydia habla con mucha candidez de esa atención que recibe del público. Y aunque admite que se siente genial cuando le dicen que es la mejor golfista del mundo hay algo que la llena más y es cuando una golfista más joven le dice “eres mi modelo a seguir.”

VER TAMBIÉN:  El dramático final del experimento por el que crearon un perro de 2 cabezas en Rusia

“En el circuito han habido grandes mujeres que han hecho del juego lo que es hoy, y para eso seguimos aquí para inspirar a más chicas a dar lo mejor y con eso lograr una diferencia”.

Fuera de temporada Lydia trata de alejarse de los palos de golf y “desconectarse” totalmente. Ella confiesa que aprovecha ese tiempo para salir con sus amigas y ser simplemente Lydia y no solo “Lydia la golfista .”

”Cuando regreso sé que estoy algo oxidada pero es la única forma de recuperar fuerzas porque es muy importante hallar el balance correcto entre el golf y el resto de mi vida”.

A pesar de su corta edad Lydia ya ha planificado su retiro, pues quiere jugar hasta los 30 años. Cuando le preguntan porqué, solo dice: “30 es mejor que 29 y prefiero irme mientras aún tenga un buen juego”.

”A los 30 ya habré estado jugando por 15 años, eso es suficiente” dice Lydia que ha estado jugando como profesional desde los 15 años.

Lydia trata sobretodo de mantener los pies sobre la tierra y eso es una de sus mejores características. Su consejo: “No pensar mucho en lo que pasará, solo dar lo mejor, mantener el foco y vivir el momento.”

”En la cancha no pienso en el título, todos somo excelentes golfistas y yo no voy a ganar siempre solo porque ahora estoy de primera, es mejor concentrarse y mantener el esfuerzo.”

Elle

Comparte la historia de esta excepcional chica, una gran inspiración para todas las mujeres.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!