A sus 14 años es obligado a luchar contra las llamas que consumían su casa con una manguera

Jake Shardlow vive en un pequeño pueblo de Bobin en Nueva Gales del Sur, tiene 14 años y tuvo que enfrentarse a una experiencia realmente aterradora cuando vio su casa en llamas.

El adolescente se vio obligado a luchar solamente con una manguera contra el incendio que consumía la vivienda de su familia. No podía quedarse de brazos cruzados mientras veía cómo el fuego acababa con todo.

Entró en la casa con su padre porque tenía que su madre estuviera dentro en peligro, afortunadamente descubrió poco después que estaba sana y salva. Fue un gran alivio para ellos saber que había podido sobrevivir a la tragedia que pudo tener un desenlace fatal. A pesar de las grandes pérdidas materiales, valoran permanecer con vida.

“Fue algo devastador, porque teníamos muchos recuerdos allí. Fue difícil”, relató Jake.

Mientras luchaba contra las llamas se vio obligado a quitarse la camisa y envolver con ella su rostro para poder respirar mejor. El adolescente se enfrentó con gallardía a una hazaña realmente peligrosa. 

Emily Shardlow, madre del valiente joven, dijo que no puede describir con palabras el orgullo que siente por él.

Cualquier niño de 14 años no es capaz de hacer algo así. Nunca he visto a ninguno de su edad levantarse asumiendo la responsabilidad de un hombre adulto con tanta valentía. Él lo intentó todo”, comentó la madre.

A pesar de la dura experiencia que vivieron encuentra consuelo en el amor y unión de su familia, aunque lamenta la devastación causada por las llamas en su comunidad por los numerosos incendios forestales que se han producido.

“Hemos experimentado mucho, pero esto… esto va más allá de las palabras. Nadie podría explicar cuánta devastación hay en todas partes, es horrible”, relató Emily.

La localidad de Bobin se ha visto gravemente afectada por los incendios, la mitad de la ciudad ha sido devastada por las llamas y solo en una calle se han perdido por completo catorce viviendas.

Se han registrado tres personas fallecidas, y un total de 150 familias han perdido su hogar.

Desde tempranas horas de la mañana del pasado sábado han surgido incendios forestales en 64 focos, los servicios de emergencia luchan por controlar las llamas que persisten en algunos lugares.

Se espera que los incendios logren extinguirse por completo sin causar más pérdidas ni materiales ni humanas en esa comunidad que ahora lucha por seguir adelante ante las duras adversidades que les tocó vivir.

Comparte este emotivo testimonio que ha hecho que este joven sea reconocido como un gran héroe.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!