A los 90 años y tras perder su hogar le enseñan imágenes que le devuelven la esperanza

Mark estaba preocupado por su abuela Penny de 90 años durante el encierro por la pandemia.

Trabajando como un arquitecto de paisaje y Digital Placemaker, decidió usar sus habilidades para la creación de algo que no sólo traería su abuela un poco de alegría, sino que también la ayudaría con su memoria.

Tras la demolición de la casa de su abuela también fueron eliminados muchos recuerdos que albergaban en el recinto.

Sin embargo, a través de fotografías y algunos recuerdos de Penny su nieto pudo devolverle la vida a su amado hogar con la esperanza de brindarle consuelo a su abuela en los momentos tan difíciles del coronavirus.

«Pensé en mi abuela atrapada en su habitación en su hogar de ancianos, sin poder ir al jardín ni a las demás áreas comunes durante la pandemia. Recordé su amor por la jardinería y la gran propiedad en la que había vivido durante más de 25 años en Keona. Carretera, Mcdowall, Brisbane”, dijo Mark.

Con las herramientas digitales disponibles se puso a trabajar en la recreación de la propiedad. Haría un vídeo de realidad virtual de la vivienda

Psicológicamente sabía que una vista del entorno natural sería beneficiosa, especialmente si se trataba de un lugar familiar para ella.

Mark armó la realidad virtual en su tiempo libre durante unos meses en las primeras etapas de la pandemia. Cuando por fin la terminó, desafortunadamente no pudo mostrársela a su abuela en persona debido a las medidas para prevenir el contagio de coronavirus.

«Kendra Horwood, del personal de John Wesley Gardens, fue lo suficientemente buena como para mostrársela a mi abuela a través de una tableta», dijo Mark.

Pero el personal a cargo del cuidado de su abuela en la residencia de mayores se lo mostró y documentó su reacción para que él la viera.

“Según los informes, Penny disfrutó el vídeo y reconoció la propiedad. Me encantó la foto que enviaron de ella viendo el vídeo”, dijo Mark.

Para Mark fue un verdadero desafío alinear la memoria de su infancia sobre la propiedad con las fotos recopiladas de su archivo y otros miembros de la familia.

«Aspiro a tener la experiencia de realidad virtual del modelo frente a ella en persona», agregó Mark.

Desde entonces él le ha mostrado a su hermano el modelo en realidad virtual, a quien le ha encantado. Incluso le comentó sobre algunos aspectos que recuerda y las mejoras que le pude hacer al modelo.

Sin embargo, al final sus esfuerzos resultaron valiosos, ya que le dieron a su abuela un recuerdo encantador de su pasado. No dejes de compartir esta emotiva historia de amor entre un nieto y su abuela.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!