A los 9 años se convierte en el primer paciente en vencer un raro y muy agresivo tipo de cáncer

Para la mayoría de las personas con cáncer, vivir con la enfermedad es el desafío más grande que jamás han enfrentado. Puede cambiar sus rutinas, roles y relaciones. El tratamiento puede alterar la forma en que se siente o su apariencia. 

Sin embargo, sabemos que este terrible diagnóstico no discrimina, y se hace un proceso aún más doloroso en los más pequeños que tienen que enfrentarse desde temprana edad a una vida difícil.

Saúl Hayden

Saúl Hayden sabe de lo que hablamosTodo comenzó con el niño perdiendo el apetito a raíz de fuertes dolores de estómago. Sin pensar en algo grave, sus padres lo llevaron al hospital donde, días después le confirmaban un cáncer muy raro y complejo. 

Con tan solo nueve añitos, había desarrollado un tumor en el hígado que se había extendido por varias partes de su cuerpo, pero, luego de varios tratamientos y como si de un milagro se tratase, Saúl se ha convertido en el primer paciente en vencer al cáncer hepático. 

Solo 5 personas en todo el mundo lo han sobrevivido, pero el pequeño Saúl es el primero en derrotarlo tras una cirugía en la que los médicos extirparon el órgano, quitaron las células cancerosas y ayudaron a que el pequeño se impusiera a la enfermedad. Es un verdadero guerrero y, emocionado celebra su victoria. 

 “Este es un tipo de cáncer increíblemente raro y agresivo con un pronóstico muy maloSaul ya se sometió a 13 rondas de quimioterapia potente, 11 rondas de radioterapia, recolección de células madre. Tuvo múltiples infecciones e incluso 4 dientes adultos extraídos en AlderHey”, dijo VickiKay-Spruce, la madre de Saúl. 

Saul sonriente al lado de su madre Vicki Kay Spruce

Lo cierto es que, tras una larga lucha, afortunadamente los cirujanos lograron darle el golpe definitivo a la enfermedad, ya que, según informó su madre, el cáncer estaba esparcido ya por algunas arterias y el pulmón, lo que dificultaba todavía más su recuperación. 

Sin embargo, el niño respondió asombrosamente al seguimiento luego de la operación, a pesar de lo complejo del procedimiento y así, finalmente, Saúl fue sometido a radio y quimioterapia para eliminar el resto del cáncer. Hace tan solo algunos días se reveló la maravillosa noticia de que ya no existe rastro de enfermedad en su cuerpo 

Siempre con una sonrisa demostrando que nada es imposible

Ha lidiado con todo esto solo con sonrisas y la voluntad de pelear”, añadió la madre de Saúl. 

Sin lugar a dudas, el amor por la vida nos convierte en guerreros y en guardianes celosos de nosotros mismos. Esto nos brinda muchas veces la oportunidad de lograr algo que nunca antes alguien había podido conseguir. 

Vivir la vida con antecedentes de cáncer es algo único para cada persona. Sin embargo, hay un denominador común para la mayoría de ellos: la vida es diferente después del cáncer. Se valora más, se refuerza la autoaceptación y se tiene más en cuenta lo bella que es la vida. ¡Eres un guerrero! que nada detenga tu camino.

 El rostro sonriente de Saúl habla por sí solo. Así, emocionado, avanza hacia su madre que lo recibe entre sus brazos y lo cobija cada día en su amoroso regazo. Comparte esta hermosa historia de lucha y sobrevivencia con tus mejores amigos, familiares y seres queridos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!