A los 70 años de casados cuentan cómo logran mantener viva la llama de su amor

No es fácil mantener y conservar el amor en la pareja, aunque el ser humano haya nacido para vivir acompañado por esa persona que es especial entre todas las demás, que nos completa, que da sentido a nuestra vida y nos hace felices. El camino del amor tiene muchos baches y cada pareja también.

El buen amor en la pareja se adentra precisamente en los recovecos del amor puro, un amor que se reconoce porque en él somos exactamente como somos y dejamos que el otro sea exactamente como es.

Nelly y Vitali un amor de 70 años

Lamentablemente, hoy en día, cada vez es más sencillo abandonar a la pareja, incluso en el caso de que se compartan hijos, y muchos optan por tomar el camino más fácil, o simplemente buscar su felicidad aparte.

En ocasión de celebrarse, como todos los años, en numerosos países de todo el mundo el Día de San Valentín, también conocido como el Día de los Enamorados, muchas parejas buscan recordar qué fue lo que las unió y lo que, con el paso del tiempo las mantiene juntas.

Esa fue exactamente la pregunta que les hizo a sus padres la hija de Nelly y Vitali, una pareja rusa de 92 y 95 años, respectivamente, que ya lleva más de 70 años compartiendo su amor, sus alegrías y sus tristezas como un solo ser.

Como si fuera un cuento de hadas, se conocen desde que eran unos niños, cuando ambos vivían en el mismo barrio de Moscú, Rusia. La vida los separó durante varios años hasta que se reencontraron de adolescentes y comenzaron su noviazgo.

Muchos se preguntarán cuál es el secreto para pasar toda una vida con el verdadero amor y este matrimonio confiesa tener dos condimentos infaltables: mucha comprensión y cariño.

“El amor es un sentimiento muy agradable hacia la persona querida”, señaló Vitali, enamorado, con una alegría desbordante en sus ojos.

Siempre de la mano, recorrieron cada rincón del país y gran parte de Europa. Luego tuvieron a su mayor sueño, y quien hoy en día es la orgullosa hija de un amor eterno, como pocas veces hemos estado acostumbrados a ver.

“El amor es la compatibilidad absoluta de todos los caracteres, algo que se logra con trabajo, pero es un trabajo muy agradable”, respondió Nelly al ser interrogada por su hija acerca de lo que para ella era el amor.

Siempre apoyándose el uno al otro, comparten casi todos sus gustos y ambos reconocen haber llegado muy bien a las nueve décadas.

Para finalizar la hermosa entrevista, y dejar claro qué es lo que les ayuda a vivir juntos y tan felices, ambos coincidieron al decir, al unísono: “Nada nos lo impide”. Qué bonito. ¡Que viva el amor!

Comparte esta bella historia de entrega incondicional con tu pareja, familia y amigos. Vivir 70 años al lado de una persona y continuar así de enamorado, como el primer día, es algo muy especial y, sin lugar a dudas, digno de alabar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!