A los 6 años vende limonadas en la calle para pagar su tratamiento – «Temo no sobrevivir»

Liza Scott es una niña de tan solo seis años de edad que ha tocado el corazón de toda su comunidad después de que ella misma decidiera poner un pequeño puesto de limonada frente a la panadería de su familia, su objetivo: recaudar fondos para poder pagar el tratamiento que salvaría su vida.

La niña es de Homewood, Alabama.

La pequeña Liza llevaba una vida completamente normal hasta que el mes pasado sufrió una repentina convulsión que dejó a toda su familia con el corazón tendiendo de un hilo.

Tras una serie de análisis le diagnosticaron tres malformaciones cerebrales. Ahora necesita someterse a múltiples operaciones que le ayudaran a controlar las convulsiones.

Desde entonces, Liza ha sentido una impetuosa necesidad por recaudar fondos vendiendo limonadas, la madre de la niña, Elizabeth, dijo que los esfuerzos de Liza por recaudar fondos han sido inspiradores. Destacó:

“Si hay alguien que puede tomar limones y llegar a la limonada más increíble de todos los tiempos, es Liza”.

En la página de recaudación de fondos explican la naturaleza de las malformaciones cerebrales. Al respecto comentan:

“Los neurólogos y neurocirujanos del Children’s Hospital en Birmingham, descubrieron múltiples malformaciones cerebrales en el cerebro de Liza que requieren atención inmediata para evitar más convulsiones, posibles hemorragias o accidentes cerebrovasculares.

En la mayoría de los casos de estas malformaciones raras, los médicos solo ven una malformación; en el caso de Liza, ella tiene 3, la primera una esquizencefalia (o hendidura), la segunda una malformación arteriovenosa parietal o MAV (tú y yo lo conocemos como un aneurisma) y por último, una fístula arteriovenosa dural (DAVM), o una afección vascular muy rara en la que se realizan conexiones anormales (fístulas) entre las ramas de las arterias y las venas”.

El amor de Liza por la limonada y todos los esfuerzos que ha realizado junto a su familia para recaudar fondos, hizo posible que el pasado 08 marzo viajaran a Boston Children’s donde se sometió a múltiples cirugías.

Si bien Liza estuvo feliz y agradecida con todo el apoyo que recibió de la comunidad y por las cientos de personas que han donado a través su página de recaudación de fondos, temió no sobrevivir a las cirugías.

“Mi madre dice que lo haré, pero siento que no”. Dijo Liza.

Aunque la pequeña Liza tuvo miedo, comprendió que el procedimiento quirúrgico fue necesario para mejorar su calidad de vida.

Afortunadamente, Liza logró sobrevivir, sigue en el hospital donde se recupera satisfactoriamente, el personal médico confía que dentro de poco será dada de alta.

Liza, literalmente nos ha demostrado que si la vida te da limones podemos hacer la mejor limonada si dejamos el miedo de lado y confiamos que a pesar de la difícil situación que estemos pasando podemos verle el lado positivo. Su madre comentó al respecto:

“Desde el principio, Liza ha tomado los limones y nos mostrado a todos que agregar un poco de entusiasmo a la vida es de lo que se trata hacer limonada”.

No te vayas sin antes compartir esta historia en tus redes y no dudes en dar lo mejor para enfrentar las grandes batallas que la vida que nos pone.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!