A los 35 años sirvió al ejército, se graduó de médico y ahora es astronauta

Hay personas que simplemente están destinadas a lograr grandes cosas en su vida y Jonny Kim es el mejor ejemplo de ello. A su corta edad se las ha ingeniado para formarse en tres carreras sumamente exigentes.

Jonny apenas acaba de cumplir 35 años.

Jonny ha trabajado en el ejército, se graduó como médico y ahora acaba de convertirse en un Astronauta de la NASA. Además de todo esto, todavía tiene tiempo para ser un amoroso padre de familia. No hay duda de que sus hijos tienen un gran modelo a seguir.

“Mis padres llegaron desde Corea del Sur en los años 80. Querían que sus hijos tuvieran un mejor futuro”.

Su primer cambio de carrera tuvo lugar cuando Jonny trató de ayudar a un soldado herido en Iraq. Tuvo que decir adiós a muchos de sus compañeros y hubo casos en los que deseó tener una mejor formación para poder salvarles la vida.

Jonny recibió su título de médico por la Universidad de Harvard.

El dedicado Kim hizo todo lo posible por mantener limpia la herida de uno de los soldados y buscar atención médica. Por desgracia, los especialistas llegaron demasiado tarde. Fue allí cuando decidió que quería estudiar medicina.

“Un amigo tenía una herida muy grave en la cabeza y me sentí inútil. Fue una sensación que jamás olvidé”.

Se graduó de Medicina y comenzó a realizar un programa como médico residente. Después de un año, decidió comenzar una nueva carrera en el campo aeroespacial. Formarse como astronauta requiere de mucho esfuerzo y dedicación.

Jonny es el primer coreano-estadounidense en llegar a la NASA.

Por suerte, Jonny siempre ha sabido entregar lo mejor de sí. Él y otros 12 candidatos fueron elegidos entre 18 mil aspirantes. Ahora, los ojos del mundo entero se encuentran sobre él. Todo parece indicar que el joven logrará hacer historia.

“Es un honor caminar junto a mis compañeros de la NASA. Sé que hay muchos con una excelente formación».

Un equipo de especialistas está considerando a Jonny Kim para que participe en las misiones de Artemis a la luna así como también en la primera misión humana a Marte.

«Nosotros sólo hemos tenido la suerte de representar a la humanidad. Nuestro trabajo es forjar un futuro mejor para nuestros niños”.

Con su formación y todos los logros que ha conseguido con el paso de los años, queda claro que Jonny tiene ganas de trabajar y dejar un impacto muy positivo en este mundo.

¿Te imaginas conseguir tres carreras antes de los 35? Comparte esta nota para dejar en alto todo el esfuerzo de Jonny Kim. Es una inspiración para muchos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!