A los 24 años pierde una extremidad repentinamente y ahora su rostro es conocido por todos

Bernadette Hagans tiene 24 años y toda una vida llena de posibilidades por delante. A su corta edad ha enfrentado grandes batallas que le han permitido fortalecer su espíritu y mantener la mejor actitud a pesar de todas las adversidades.

Hagans fue diagnosticada por sarcoma sinovial, un cáncer poco común que afecta los tejidos blandos.

Hagans siempre tuvo la mejor actitud a pesar de diagnóstico desalentador.

Durante más de un años presentó síntomas antes de ser diagnosticada, la mayor parte del día se sentía cansada, enferma, y luego sintió un pequeño bulto en su pierna derecha, este se hizo cada vez más grande.

No pasó mucho tiempo para que le confirmaran que tenía un tumor canceroso que se conectaba con sus nervios y vasos sanguíneos. Los médicos sin dudarlo le dijeron que tenían que amputarle la rodilla.

Más que nada agradece estar viva.

Ante esta noticia la joven actuó con total serenidad e instó a los médicos hacerlo. Su actitud hizo que todo el personal se sorprendiera. Al respecto comenta:

“Los médicos se sorprendieron de que tomara la noticia con tanta calma, pero me sentí afortunada de tener la oportunidad de vivir”.

Increíblemente su recuperación no solo fue satisfactoria sino muy rápida. Si bien su vida había cambiado ella estaba dispuesta a seguir adelante y no dejar que nada la detuviera.

Dos años después de que le amputaran la pierna le ofrecieron un contrato como modelo, también es embajadora de la organización benéfica CLIC Sargent, que crea conciencia sobre el sarcoma sinovial.

No solo es el rostro de una reconocida campaña, sino la inspiración para muchas personas que han pasado una situación similar.

Recientemente, se ha convertido en el nuevo rostro de la campaña People Empowered de Kurt Geiger, proyecto en el que la joven confiesa que le ha parecido “divertido” participar.

“Me encantó la sesión de fotos porque modelamos el producto y al mismo tiempo mostramos mi pierna como parte de él. Demostramos que esto puede estar de moda, y eso me encanta. También me gusta que algunas de las fotos no muestran mi pierna.

He estado en sesiones de fotos antes en las que solo se muestra mi pierna y no aparezco en absoluto, y eso se siente como si solo me hubieran elegido para ese trabajo por mi pierna. Mientras que aquí, en realidad he sido parte de esto realmente por lo que soy como persona”.

Destaca que le parece increíble que la agencia muestre gente como ella con alguna amputación, esto no sucede con mucha frecuencia y puede inspirar a las demás personas a ser modelos y no sentirse limitadas.

“Creo que puedo demostrar que lo diferente puede verse bien y que puedes aprovechar al máximo lo que te distingue de la multitud”.

Hagans está feliz de poder ver cómo las personas mejoran la actitud ante aquellos que se ven diferentes, si bien aún queda un largo camino por recorrer para transformar el enfoque de la sociedad hacia la diversidad se siente orgullosa de ser parte del proceso.

Juntos podemos crear una sociedad que incluya y no discrimine, sin importar la apariencia o el estilo de vida que lleven. No te vayas sin compartir esta historia en tus redes y demostremos empatía ante aquellos que lucen diferentes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!