A los 21 años se queda completamente paralizado mientras hacía flexiones

Samuel O´Sullivan, tiene 21 años y su vida ha cambiado por completo tras sufrir un derrame cerebral.

Él como cualquier otro joven, tenía una vida completamente normal hasta que un día después de hacer una serie de ejercicios terminó con un intenso dolor de cabeza que lo dejó inmóvil en una cama de hospital.

Samuel poco antes de colapsar logró llegar hasta a sus padres quienes al verlo en tan mal estado le brindaron ayuda dentro de sus posibilidades.

El joven y su familia son de Melbourne, Australia.

Su padre Brendan le realizó RCP debido a que su condición empeoró rápidamente, su madre en medio de una crisis llamó a los paramédicos mientras su esposo intentaba reanimar a su hijo.

El joven fue trasladado al Hospital Monash donde descubrieron que tenía una malformación arteriovenosa (MAV), es un enredo de vasos sanguíneos anormales que conectan las arterias y las venas en el cerebro. Esta falla del sistema circulatorio ocurre por lo general durante el desarrollo del embrión o poco después del nacimiento del bebé.

En el caso de Samuel esta condición la tenía desde su nacimiento.

El estado de salud del joven es bastante delicado, su padre ha abierto una página GoFundMe con el que espera poder brindarle todo el tratamiento que necesita.

Al respecto comenta:

Todos los fondos recaudados se destinarán a su rehabilitación a largo plazo (que incluirá fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas, etc. para permitirle adaptarse a su nueva normalidad), dispositivos médicos como sillas de ruedas, camas médicas, modificaciones en nuestro hogar. Además, para atender a Sam y sus necesidades y posiblemente comprar un vehículo adaptado a su discapacidad”.

El padre ha señalado que esas son algunas de las cosas que el personal médico le ha informado como esenciales para la recuperación de Samuel.

También destaca que el joven pasará una larga estadía en el hospital antes de regresar a casa. Por suerte, la gente han respondido satisfactoriamente y cada día más personas se suman a esta hermosa causa.

Debido a su gravedad su recuperación podría costar más de 100.000 dólares

El padre ha realizado una actualización sobre el estado de Samuel indicando que ya está fuera de la UCI aunque tiene un tubo de traqueotomía, cada día se somete a una terapia de periodos cortos.

Afortunadamente, le han quitado el tubo de drenaje de la cabeza. El señor Brendan, comenta al respecto:

“El movimiento de Sam todavía se limita a un ligero movimiento en su lado derecho con poco o ningún movimiento en su lado izquierdo. Se comunica apretando nuestra mano, una para decir ‘sí’ dos para decir ‘no'»

El padre ha señalado que el próximo paso es que le quiten el tubo de traqueotomía, esperan que el transcurso de los próximos días esto suceda.

La familia asegura que tienen el mejor interés de administrar los fondos para la recuperación. Si puede donar, no dude en hacerlo, cualquier dólar es significativo para apoyar a Sam y toda su familia.

¡Ánimo Samuel, pronto saldrás de esto! Unamos en oración para enviarle fuerzas a esta familia que tanto lo necesita. Comparte esta nota en tus redes para ser más quienes apoyemos esta noble causa.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!