A los 17 años acude a las redes suplicando ayuda para conseguir un trasplante pulmonar

El alcance de las redes sociales es capaz de salvar vidas. A través de esta extraordinaria y precisa herramienta de comunicación, es posible dar a conocer casos en tiempo real, que requieren de atención inmediata.

Este es el contexto de nuestra historia, cuyo principal protagonista es David Antolín, un joven que necesitaba de un trasplante de pulmón con urgencia, una operación sumamente costosa, y optó por las plataformas digitales para pedir la ayuda que pronto recibió de varias personalidades.

Una de las personas que acudió a su llamado fue el precandidato a gobernador de Nuevo León, México, por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, quien se hizo presente en el hospital Christus Muguerza de la ciudad de Monterrey y donó casi 2 mil dólares estadounidenses para el trasplante pulmonar que necesitaba David.

La visita del 30 de enero pasado al adolescente, fue aprovechada por el político para mostrar el encuentro en imágenes a través de sus cuentas en las redes. En ellas se lo ve acompañado por el joven convaleciente.

Sin embargo, a David no le alcanza para cubrir la onerosa intervención, cuyo costo ronda los 500 mil dólares. Y es en este momento cuando aparece la figura del insigne pugilista mexicano y muy conocido por su altruismo, Saúl “Canelo” Álvarez, quien también visitó a David en el hospital en días pasados.

Después del encuentro, el boxeador azteca señaló que pondrá su granito de arena para ayudar a que David Antolín obtenga finalmente su trasplante pulmonar, y pidió a todos aquellos que puedan unirse a la causa, lo hagan.

“Antolín pide ayuda. Necesita donaciones para un trasplante de pulmones. Agradecido a quien pueda colaborar con su causa”, escribió el Canelo.

Por su parte, Samuel García ya había dado a conocer que pudo convivir por un buen tiempo con Antolín en el hospital donde permanece desde hace semanas, y también secundó la petición del deportista. Pidió encarecidamente a todas las personas que se unan a colaborar con la campaña de donación.

Para el precandidato a la gobernación, David es un guerrero y un joven muy valiente, con una fuerza y un amor indescriptible por la vida. Ha centrado su lucha en sobrevivir a toda a costa a su condición desde que tiene memoria, lo que lo convierte en un ejemplo de resiliencia indoblegable.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Saul Alvarez (@canelo)

“Su espíritu indomable le ha permitido luchar contra este padecimiento y en nuestras manos está en que el logré salir y respirar nuevamente. Si en tus posibilidades está el ayudar a David Antolín te invito a que te unas a esta noble causa”, expresó García.

David Antolín reconoció que, desde donde se mire, la pandemia ha sido muy difícil para todos. Sin embargo, el adolescente continúa en su lucha para llegar a la meta monetaria.

Necesita y merece que se obre un verdadero milagro en su vida.

Tú también puedes ayudar a salvar la vida de David mediante tu donación y compartiendo su caso. Cada granito de arena hará la diferencia. Comparte esta historia con tus amigos, familiares y seres queridos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!