A los 15 años crea una exitosa aplicación para ayudar a su abuela que padece Alzheimer

No es nada fácil cuidar a los abuelos, especialmente cuando llegan a una edad en donde su salud y sus capacidades cognitivas comienzan a fallar cada vez más. Muchos dicen que se requiere de toda una aldea para cuidar a un niño.

Lo mismo sucede cuando un miembro de la familia sufre de demencia senil. Esto es algo que comprendió el joven Logan Wells desde los 15 años.

“Mi abuela solía cuidarme a mí. ¿Quién iba a imaginar que luego yo haría lo mismo por ella?”.

Su abuela comenzó a sufrir de demencia y su situación empeoraba cada vez más. Se trata de una condición degenerativa que hace que cada vez se necesiten de más personas que la ayuden en las pequeñas tareas del día a día. Logan y su padre, Eric, notaron que la comunicación era vital.

“Habían tablas de tareas por toda la casa. Calendarios, control de medicamentos. Era un caos”.

Contaban con muchas enfermeras que cumplían distintos turnos para ayudar a la dulce abuela. La primera solución fue crear varios grupos de chats pero con el tiempo esto dejó de ser suficiente.

Fue entonces cuando el joven Logan se inspiró para crear una aplicación llamada CareZare.

Aprendí a trabajar con códigos y mi papá me ayudó a hacer el prototipo. Después contactamos a otro dúo de padre e hijo para que nos ayudaran en el desarrollo de la aplicación”.

Se trata de una aplicación en donde todos los encargados del cuidado de un paciente pueden mantenerse conectados.

Allí se guarda un diario sobre los diferentes aspectos de su salud, mejorías o episodios que presentó en el día, cuáles medicinas se tomó y las visitas al médico.

“Es una manera de promover el trabajo en equipo. Toda la familia puede estar allí y ayudar”.

Después de dos años la aplicación sigue mejorando. Ahora cuentan con un sistema de alertas emergentes, notificaciones del calendario y muchas cosas más.

Logan y su padre comprendieron lo útil que podía resultar esta aplicación para miles de ancianos que sufren enfermedades degenerativas así que ahora la ofrecieron de manera gratuita.

Logan comenzó a trabajar en la aplicación cuando tenía tan sólo 15 años de edad. Ahora tiene 19 años.

No hay duda de que cada aporte es valioso cuando se trata del cuidado de quienes nos dieron la vida. Todos los mayores merecen pasar sus últimos años de la manera más cómoda posible.

Logan ha logrado crear una aplicación que puede generar un maravilloso impacto en la salud de los abuelos. Comparte esta nota para celebrar todo su trabajo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!