A esta bebé recién nacida la encontraron abandonada en el piso de un lavabo en Filipinas

Cuando un bebé nace, el instinto de toda madre, no importa la especie, es cuidarlo y protegerlo con fiereza. Lamentablemente, esto no aplica para todas las mujeres y hay quienes tienen hijos solo para abandonarlos y maltratarlos desde el momento en que nacen. Tal parece que este es el caso de la mujer que dejó tirada a su pequeña bebé en un lavabo, en Filipinas.

Afortunadamente, la niña fue encontrada con vida y no había sufrido ningún daño.

El pasado lunes en la mañana, esta recién nacida fue encontrada dentro de un cubículo del lavabo de una iglesia en Miag-ao, Filipinas. La pequeña yacía sobre un pañal de tela a un lado del inodoro, como si se tratara de un desperdicio más, y estaba ligeramente vestida. La escena era tan desgarradora como desconcertante.

Rogelio Napawid, del personal de la iglesia, fue quien recibió el aviso de las dos jóvenes que dieron con la niña cuando entraron al lavabo. De inmediato, se solicitó la ayuda de la policía, de los representantes del Bienestar Social, de la Oficina de Desarrollo y también del personal de salud del ambulatorio de la ciudad.

Cuánta maldad debe albergar un corazón para abandonar a una niña en el piso de un lavabo…

Sin más tiempo que perder, la bebé fue llevada al ambulatorio para que fuese examinada. Allí le realizaron una serie de exámenes para descartar que sufriera de infecciones, debido al estado en el que fue encontrada.

Por suerte, los resultados arrojaron que todo estaba bien con la recién nacida. La doctora Rhea Palmos, quien la recibió cuando llegó al ambulatorio, explicó que se estima que la pequeña tiene dos días de nacida y que el parto se realizó en casa, pues el cordón umbilical no llevaba pinza.

VER TAMBIÉN:  La reconocida modelo Madeline Stuart triunfó vestida de novia ¡Te encantará verla!

La doctora Palmos también aclaró que el peso de la bebé es de 2 kg.

Por su parte Rosalinda Mueda, jefe de la oficina del Bienestar Social, aclaró que se realizarán las investigaciones pertinentes para determinar si, en efecto, se trata de una bebé desamparada.

Una vez que se declare que la niña fue abandonada por su madre y que no tiene ningún otro familiar que pueda hacerse cargo de ella, entonces será puesta en adopción. Asimismo, el personal del centro de salud se ha ofrecido voluntariamente a atender las necesidades de la bebé.

Es absolutamente inaudito que una madre sea capaz de hacerle esto a su bebé. Es vital que ayudemos a crear consciencia sobre el maltrato infantil ¡No dejes de compartir esta noticia!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!