Abren la caja que flotaba en el río y encuentran a una bebé recién nacida

Las historias de niños menores inocentes, que son dejados a su suerte, sin más, por gente que no debería ostentar el título de “padres”, siempre nos conmueven y nos horadan el alma, sobre todo a quienes sí son padres.

Un hecho insólito se sucedió en el río Ganges, en la India, una de las aguas más infectas del planeta. Allí fue avistada una pequeña bebé de apenas un mes de nacida, flotando en una caja forrada con tela de color rojo.

La misma contenía motivos hinduistas e imágenes iconoclastas de dioses, así como un horóscopo con la fecha, la hora y el nombre de la niña, para que se pudiera identificar y, tal vez, saber algo de su procedencia.

“El interior de la caja estaba forrado de tela roja y contenía imágenes de dioses hindúes, así como un horóscopo con la fecha, la hora y el nombre de la niña”, dijeron las autoridades.

Después de que fuera rescatada con vida por un barquero quien se desplazaba por la zona, la policía local informó del inicio de una investigación. Por fortuna, tras ser sometida a varios estudios para saber de su condición, según los resultados obtenidos, la pequeña se encuentra en perfecto estado de salud.

“Se ha abierto una investigación exhaustiva para dilucidar los pormenores del caso y hallar al o a los responsables de semejante barbaridad. Es un milagro que la bebé esté con vida y sana”, señaló el oficial O. P. Singh.

La inocente criatura, fue recuperada esta semana en el estado norteño de Uttar Pradesh por este hombre quien la encontró escondida entre la maleza a la orilla del río.

Al acercarse remando y escuchar los sonidos provenientes desde el interior de la caja, el barquero procedió a abrirla y se sorprendió al ver a la bebé. No obstante, aún es complicado determinar cuánto tiempo estuvo flotando en el río. Todo dependerá de los resultados que arrojen las pesquisas policiales.

Lo importante es que la pequeña se encuentra recibiendo toda la atención médica pertinente y está sana y salva. Ahora, todas las autoridades están abocadas a descubrir a quien pertenece, de dónde vino y el porqué de la manera como fue hallada.

En la India sigue siendo muy común deshacerse de las mujeres al nacer, ya que consideran que son los hombres quienes ayudarán a la manutención familiar. Sea donde sea, el trato despreciativo hacia un niño o niña, los hiere profundamente y de muchas maneras, especialmente a los más pequeños y vulnerables.

Es probable que no crezcan correctamente. También pueden tener problemas de aprendizaje. Es posible que se sientan mal consigo mismos y que no confíen en otras personas. Podrían estar asustados o enojados. Lo peor de todo es que, a veces mueren.

Los niños son como las estrellas, nunca hay suficientes y todos son luz. Y es que, ellos son, sin duda, lo más importante en una sociedad, ya que son el espejo del futuro. No lo olvides, alza la voz por sus derechos.

Te recomendamos