Un niño de 6 años pierde la vida tras sufrir un incidente con su juguete de peluche

Deklan Babignton MacDonald tenía tan sólo 6 años de edad cuando sufrió un trágico accidente. Su familia se encuentra con el corazón destrozado pero quieren advertir a otros padres sobre el juguete que acabó con su vida.

Deklan era un niño muy feliz que disfrutaba tener tantos peluches como fuese posible. Durante los últimos meses, su favorito era de un pingüino. Sus padres no podían imaginar que un objeto tan inofensivo podría herir seriamente a su pequeño.

Durante mucho tiempo, Deklan fue inseparable de su peluche. Lo llevaba a todos lados y las cosas parecían marchar con normalidad.

Sin embargo, el juguete se comenzó a gastar por el uso y se rompió. Quedó tan dañado que comenzó a perder todo el relleno pero antes de darse cuenta las cosas habían llegado demasiado lejos.

Lo que solía ser un pingüino de peluche se convirtió en una larga cuerda.

“Se rompió y se convirtió básicamente en una cuerda larga con un lazo en el extremo. En muy poco tiempo, Deklan se enredó”, explicó Lea Williams, una prima de Deklan.

Al parecer la cuerda venía unida por un pequeño palo con el que los niños pasean a sus peluches.

Una vez que el palo se rompió, se enredó peligrosamente en Deklan y comenzó a ahorcarlo. Todo sucedió tan rápido que a duras penas sus padres pudieron reaccionar y llamar a Emergencias.

El pequeño fue trasladado a Emergencias en un helicóptero y lo ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los médicos hicieron todo lo posible para ayudarlo pero durante días Deklan sólo sobrevivió gracias al soporte vital.

Finalmente, el equipo médico dio a los padres la dura noticia de que no había recuperación posible para Deklan y desconectaron el soporte vital.

Han sido días muy duros para la familia pero han decidido hablar sobre lo sucedido para advertir a otros padres. Ningún niño debería estar en peligro por un juguete.

El peluche de pingüino fue comprado en Sea World, un parque marino de Australia. La compañía encargada de fabricarlos emitió un comunicado sobre la tragedia de Deklan.

“Lamentamos mucho saber el accidente que sufrió Deklan. Necesitamos entender las circunstancias en las que esto sucedió”, dijo el portavoz de Village Roadshow.

Todos los peluches de pingüino han sido removidos de los estantes y se están realizando investigaciones para llegar al fondo del asunto. Acompañamos a la familia de Deklan en estos momentos tan devastadores. Esperamos que se tomen medidas cuánto antes para que ningún niño tenga que pasar lo mismo.

La salud de los más pequeños de la casa es vital y debemos dar a conocer esta historia para evitar otra tragedia. ¡Comparte!

Te recomendamos