Decenas de sacerdotes desafían al Vaticano y bendicen la unión de parejas del mismo género

“Dios no bendice el pecado” estas fueron las palabras del Papa Francisco que causaron desconcierto a la comunidad LGBTQ+ y sus defensores. Con estas declaraciones los sacerdotes católicos no podían bendecir las uniones entre las personas del mismo género.

Sin embargo, la postura fue rechazada por un grupo de sacerdotes en Alemania quienes se han unido para expresar sus críticas contra las fuertes restricciones del Vaticano.

La postura del Papa Francisco fue condenada por toda la comunidad LGBTQ+ y sus defensores.

Decenas de sacerdotes dejaron claro que continuaran acompañando a las personas del mismo género que desean bendecir su relación.

Líderes religiosos firmaron una declaración protestando por la decisión y asumiendo la responsabilidad como pastores que no rechazaran una ceremonia entre parejas del mismo género. A través de una declaración titulada El amor gana se lee:

“En vista de la negativa de la Congregación para la Doctrina de la Fe a bendecir asociaciones homosexuales, alzamos la voz y decimos: continuaremos acompañando a las personas que se unan a una asociación vinculante en el futuro y bendeciremos su relación. No rechazamos una ceremonia de bendición.

Hacemos esto en nuestra responsabilidad como pastores, que prometen que las personas en momentos importantes de sus vidas las bendiciones que solo Dios da. Respetamos y valoramos su amor, también creemos que las bendiciones de Dios están sobre ello. Se intercambian suficientemente los argumentos teológicos y los conocimientos adquiridos. No aceptamos que una moral sexual exclusiva y anticuada se lleva a cabo a espaldas de las personas y socave nuestro trabajo en la pastoral”.

La declaración contó con el apoyo de los presidentes del foro “Vivir en relaciones exitosas” del Camino sinodal de la iglesia en Alemania, Birgit Mock, del Comité Central del Católicos Alemanes y el Obispo Dr. Helmut Diese, de la Conferencia Episcopal Alemana, recibieron más de 2.600 firmas de la iniciativa #moreSegen. Al respecto Birgit Mock dijo:

“La mayoría de nuestro Foro Sinodal quiere permitir oficialmente celebraciones para parejas del mismo género en Alemania. Estamos en plena elaboración. Las señales de alto Roma no ayudan. Al contrario: necesitamos una discusión teológica honesta; tenemos que –finalmente- reconocer como iglesia que la sexualidad es parte de la vida… Podemos confiar en que Dios nos ama tal como fuimos creados. Y que ha estado ahí durante mucho tiempo en las relaciones amorosas”.

Como parte del movimiento contra el Vaticano, la iglesia St. Marien KircheNordstraße planea colgar una pancarta en la puerta que diga: “¿Se aman? ¡Te bendecimos!”

Este grupo de sacerdotes desean celebrar y bendecir el regalo del amor con todos los que se aman. Se estima que lo que resta del mes de mayo se realicen las primeras ceremonias públicas.

Ante esta iniciativa los sacerdotes han sido elogiados por la comunidad LGBTQ+ y todos sus defensores quienes admiran su valentía por desafiar la postura del Papa Francisco.

No te vayas sin compartir esta historia en tus redes que ha dado tanto de que hablar y déjanos saber tu opinión.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!