Una humilde adolescente vence los obstáculos y es aceptada en las 6 mejores universidades

Cuando se desea algo desde el fondo del corazón, sencillamente, no hay nada que resulte imposible. Y es que es infinito es el límite cuando la dedicación y el esfuerzo se convierten en una constante en la vida.

Al menos, esto es lo que ha demostrado una talentosa y brillante joven brasileña que ha conquistado con su inteligencia un lugar en 6 de las mejores universidades de los Estados Unidos. Su nombre es Ananda Figueiredo y tiene solo 17 años de edad.

Ananda estudia en la región de Paraíba, João Pessoa. Se ha distinguido en toda su trayectoria escolar por su dedicación, tener excelentes notas y ganar distintas becas de excelencia académica, incluyendo una a nivel internacional que la llevó a mudarse a Orlando, en los Estados Unidos, para estudiar en el Cypress Creek High School.

Siempre ha sido una apasionada de las estrellas

Desde muy pequeña, Ananda evidenció su gran capacidad para las matemáticas y contemplaba con admiración el cielo, desarrollando una gran afición por el estudio de los millones de estrellas que iluminan el firmamento.

“Siempre he estado enamorada de las estrellas. Cuando era más joven mis padres me regalaron un libro ilustrado sobre astronomía y lo devoré”, narró la joven.

Ha ganado olimpiadas en química, física y matemáticas

El talento de esta joven también se da dentro del campo de las artes. Tuvo intenciones de convertirse en actriz y fue aprobada en diferentes escuelas artísticas de São Paulo y Río de Janeiro.

No obstante, al final decidió que se dedicaría exclusivamente al estudio del universo y las estrellas.

Al realizar pruebas para ingresar a la universidad y estudiar astrofísica, Ananda fue admitida en el prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology). Pero su talento también impactó a otras 5 instituciones americanas de gran reconocimiento.

Ananda es una de las pocas jóvenes en todo el mundo que puede decir con orgullo que ha sido seleccionada por la Princeton University, la Catholic University Of America, el Amherst College, la University of Florida y el Florida Institute of Technology.

“Fue un momento fantástico y muy emocionante. Es como mirar toda tu vida y pensar en que realmente logré la meta por la que trabajé tan duro”, afirma Ananda.

El camino al éxito de esta joven no ha sido fácil, ha tenido que enfrentarse y sortear diferentes obstáculos económicos y culturales. Afortunadamente, siempre ha contado con el apoyo incondicional de su familia, la cual nunca ha dudado que puede cumplir cada sueño que se trace en el camino.

Ananda aún no decide a cuál universidad asistirá, pero sus opciones principales son el MIT y la Princeton University. Sin duda, en cualquiera de esas instrucciones continuará brillando como las estrellas que tanto ama y demostrando su gran inteligencia.

Tú tampoco dejes de luchar por hacer realidad tus sueños, no importa qué tan lejos mires hacia el cielo, continúa dando lo mejor de ti. Comparte.

Te recomendamos