Le falta una pierna y una mujer le reclama por usar un sitio para discapacitados

Un usuario de TikTok conocido como @pnuks ha iniciado un gran debate sobre la importancia de respetar a las personas con discapacidad, especialmente cuando necesitan utilizar ciertas áreas que son diseñadas especialmente para ellos.

El joven se encontraba en un McDonald’s de Australia cuando una anciana lo confrontó y hasta llegó a dudar que fuese alguien con una discapacidad porque lucía demasiado fuerte y saludable.

Cansado de ser juzgado por los demás, el joven decidió grabar un video para alzar la voz.

“La gente asume que esos beneficios son sólo para los mayores. A mi mamá le falta una pierna y también enfrenta estas discusiones mucho más a menudo de lo que debería”, comentó un internauta.

Las personas con discapacidad suelen utilizar una placa de color azul para identificarse a ellos mismos o a sus autos. Con esto, garantizan su acceso a algunas zonas como las áreas especiales de los estacionamientos.

Es una placa otorgada por las autoridades especializadas en casos de discapacidad. Lamentablemente, hay quienes no consideran que esto sea suficiente y se atreven a interrogar a las personas para averiguar si realmente merecen utilizarla.

“No es problema de ustedes saber la razón por la que tenemos esta placa. Ustedes no son la policía de los discapacitados”, reclamó @pnuks.

Una señora mayor no se encontró nada feliz al ver que @pnuks estacionaba su auto en el área para personas con discapacidad.

A él le falta una pierna, pero la señora estaba segura de que él estaba utilizando ciertos privilegios sin realmente merecerlos. Cansado de sentir que tiene que dar explicaciones a los demás, el joven decidió confrontarla.

“Vamos a ver qué va a decir cuando vea que no tengo una pierna. ¿Será suficiente para ella?”, dijo el joven.

Lamentablemente, esto es algo con lo que las personas con discapacidad tienen que lidiar constantemente.

Es injusto que tengan que dar explicaciones a todo el que se cruce en su camino cuando su situación de salud y su vida son algo completamente privados.

“Gracias. Soy una persona con discapacidad y siempre me da terror que los demás me digan que no puedo utilizar los ‘privilegios’”, dijo un usuario en las redes.

La paciencia del usuario de TIkTok había llegado al límite así que decidió darle a la anciana un consejo que nunca olvidará.

“Puede que alguien no luzca ‘demasiado mayor” o “suficientemente discapacitado’”. Si tienen un placa, ustedes cierran la boca y continúan su camino”, aconsejó el joven.

@pnuksReply to @lisacameron56 can we get the camera footage @mcdonaldsau ? #amputee #pnuks #lakemba #boomer #australia♬ Up – Cardi B


La señora trató de defenderse y aseguró que estaba en todo su derecho de averiguar cuál era la discapacidad del joven. Las palabras de @pnuks se volvieron virales y han iniciado una gran discusión en las redes sobre las dificultades que las personas con discapacidad deben enfrentar en su día a día.

No dudes en compartir esta noticia para ayudar a crear conciencia sobre un asunto tan importante.

Te recomendamos