«No voy a parar» – Una joven de 25 años lucha por ser reconocida como hija de Maradona

Diego Armando Maradona falleció sin confirmar su era el padre biológico de dos jóvenes argentinos. Uno es Santiago Lara, de La Plata, quien ya solicitó la exhumación del cuerpo del futbolista, la otra es Magalí Gil, una joven de 25 años que desde el año pasado lucha por ser reconocida como hija del astro del fútbol.

La joven aseguró que desde el año 2018 comprobó que Maradona podría ser su padre y emprendió una lucha para lograr confirmarlo, asegura que a pesar de que el deportista murió ella no está dispuesta a rendirse.

Magalí Gil publicó un vídeo en sus redes sociales en el que argumenta que la identidad es un derecho y no se detendrá hasta saber toda la verdad.

“Siempre tuve conocimiento de que había sido adoptada y el nombre de mi madre biológica. Lo que nunca supe es quién era mi padre. La sorpresa de la noticia me conmovió. Traté de acercarme por medio de Matías Morla, su abogado, inicialmente recibió buen trato. Pero las promesas de que colaborarían conmigo se vieron frustradas y no quedó otra opción que tomar acciones legales”, dijo Magalí.

En medio de la demanda por filiación que hizo Magalí falleció Maradona, pero ella quiere seguir adelante con el procedimiento. Aunque comentó que será respetuosa con la familia en su duelo y dará tiempo antes de seguir con el proceso judicial.

“Lamento profundamente la partida y acompaño a sus familiares y amigos en este dolor. El mismo que sentimos todos”, concluyó.

En el año 2019, Magalí ofreció declaraciones ante los medios de comunicación en las que dijo que tenía el objetivo de confirmar si Diego Armando Maradona era su padre.

Relató que después de ser adoptada por una pareja su madre biológica la contactó para decirle que su padre biológico era Diego Armando Maradona.

Pero Magalí no es la única que lucha por confirmar su Maradona es su padre biológico. Santiago Lara también quiere conocer la verdad y el pasado viernes solicitó la exhumación del cuerpo para realizarle una prueba de ADN y comprobar la filiación.

El joven presentó a través de su abogado un escrito para acelerar la causa del reclamo de filiación tramitándose en el Juzgado de Familia Nº 7 de La Plata. En el documento entregado se solicita que un perito especialista sea el designado para realizar un examen de tipicidad de ADN para poder establecer los porcentajes de compatibilidad entre él y Maradona.

El abogado José Núñez, quien representa al presunto hijo de Maradona, pidió que procedan con la solicitud de manera urgente. En caso de atender el requerimiento, el cuerpo sería exhumado y trasladado a la morgue de La Plata para realizar la prueba de ADN.

“Solicito que se resuelva con carácter de urgencia la medida cautelar consistente en una medida de no innovar para que los familiares directos y / o terceros no tengan plena disposición de los restos cadavéricos de mi difunto padre, para que el cuerpo sea conservado, evitando la cremación de este hasta la realización de la prueba de ADN”, reza el escrito.

Pero se estima que ese procedimiento no sea necesario ya que, por protocolo, durante la autopsia realizada al cuerpo de Maradona, se recolectó una prueba de ADN que podrían emplear para ese estudio.

De acuerdo con la información de fuentes judiciales, la exhumación siempre se considera como el último recurso. 

Tanto Magalí como Santiago esperan conocer la verdad cuanto antes y ser reconocidos. Comparte esta noticia.

Te recomendamos