Queda grabado el momento en el que 2 turistas desaparecen tras precipitarse por una cascada

En Jamaica las cascadas son emblemáticas, en la paradisíaca isla se pueden contemplar extraordinarios paisajes y practicar deportes extremos ante la majestuosidad que ofrece su naturaleza. Los visitantes de este lugar de aguas cálidas y turquesa y numerosas montañas con saltos de agua en la selva contemplan maravillados cada rincón.

Recientemente, en Port Antonio, Jamaica ocurrió un hecho que conmocionó las redes, dos hombres desaparecieron al precipitarse por una cascada y el instante quedó registrado en un vídeo.

La cascada tiene la particular característica de desaparecer por el agujero de una roca y terminar en una cueva sumergida en la oscuridad, un área conocida como un cenote.

Los dos turistas noruegos identificados como Frederic Esnault y Tshawe Bagwa decidieron ir a una selva de excursión sin imaginar que protagonizarían un suceso que le ha dado la vuelta al mundo.

Cuando ambos se lanzaron por la cascada el curso de agua los absorbió, en un segundo habían desaparecido como si se hubiesen sufrido un ahogamiento.

Frederic relató lo que ocurrió, después de precipitarse por el salto de agua fueron conducidos a un cenote.

“La cascada conduce a un cenote, una especie de cueva, y el arroyo te lleva al final del cenote que se encuentra en oscuridad total”, relató el turista.

​Afortunadamente ninguno sufrió lesiones y el incidente formó parte de la aventura que ambos querían vivir en ese mágico lugar.

A pesar de que ellos disfrutaron de esa especie de “pasadizo secreto”, esto solamente es apto para valientes, y expertos en natación y expediciones en la montaña. De lo contrario, el desenlace podría ser fatal.

Para Frederic Esnault y Tshawe Bagwa el vídeo es uno de los recuerdos memorables de ese viaje que los hizo pasar del anonimato a convertirse en celebridades en las redes.

Miles de personas han reaccionado comentando su hazaña, inicialmente el hecho causó preocupación por la integridad de los dos turistas implicados, pero se dio a conocer la razón de su desaparición y que salieron en perfecto estado de salud.

Jamaica es uno de los destinos soñados por muchos turistas alrededor del mundo, aunque desaparecer después de lanzarse por ese salto de agua no sea tan cotizado por aquellos que solo se limitan a disfrutar de días de playa, sol y montaña sin deportes extremos.

El vídeo es impresionante, no te vayas sin compartir el incidente de estos dos amigos que vivieron una experiencia realmente inolvidable.

Etiquetas:

Te recomendamos