Una abuelita de 92 años graba un vídeo para suplicar ayuda ante el desabastecimiento de comida

En este momento, probablemente todos hemos sido afectados por la falta de existencias de artículos en los supermercados, pero si pensabas que todo estaba bien y las compras de pánico eran algo normal, te compartiremos un testimonio que podría hacerte cambiar de opinión.

Una mujer pensionada de 92 años de edad súplica a las personas que dejen de hacer compras nerviosas.

Lillian Chew, que vive en el centro de cuidados para ancianos Jasmine Court Care Home en Chorley, Lancashire, ha emitido una súplica desgarradora para que la gente piense en quienes viven en hogares de ancianos antes de dejar vacíos los estantes de los supermercados.

Ella ha vivido en la casa residencial para adultos mayores durante cuatro años y ha pedido a las personas tener moderación al salir de compras.

Mirando directamente a la cámara, Lillian le pide a los compradores que piensen en aquellos como ella y en las desamparadas personas que están solas, quienes también necesitan abastecerse con artículos esenciales durante la pandemia de coronavirus.

El vídeo de Lillian, al que se le ha dado el hashtag #LosientoLillian, surge en un momento sin precedentes en que los supermercados se han visto obligados a reservar horas de compra designadas exclusivamente para personas de edad avanzada, así como límites para restringir la acumulación de artículos.

“Hola a todos, mi nombre es Lillian. Estoy en un hogar de ancianos en Chorley, Lancashire.

Les ruego a todos ustedes, que están saliendo y limpiando los estantes, que piensen en nosotros en los hogares de ancianos y en estas pobres personas que están solas y no pueden conseguir que nadie las ayude.

Así que, por favor, piénsenlo dos veces antes de ir a vaciar los estantes. Por favor, cuídense y que Dios los bendiga a todos”, dijo la ancianita.

¡Escuchemos su súplica!

92-year-old pensioner begs panic buyers to 'think of other people

⚠️Everyone needs to listen to this message!!⚠️

Publiée par Daily Mail sur Lundi 23 mars 2020

La reacción al mensaje de Lillian ha sido tan grande que la gente ha enviado flores y tarjetas a su hogar de cuidados, para hacerle saber el increíble ser humano que es.

“Está encantada con la respuesta que recibió, incluidas las tarjetas y los buenos deseos. Como los hogares de cuidado necesitan proteger la salud de sus residentes limitando las visitas, los mensajes hacia y desde la comunidad son invaluables para nuestros ancianitos”, señaló Emma Bingham, gerente general del Jasmine Court.

Asimismo, la petición de Lillian ha hecho que muchas personas se interesen en colaborar con instituciones de cuidado para ancianos, algo más que necesario en estos momentos donde más ayuda se requiere.

“En un momento como este, los trabajadores de atención a las residencias de mayores son indispensables y damos la bienvenida a las solicitudes de cualquier persona que les ofrezca mensajes de ánimo y apoyo.

En los próximos meses, tenemos muchas actividades planificadas para que nuestros residentes se mantengan satisfechos y tranquilos”, dijo Emma Bingham.

Por el momento, estos ancianitos se mantienen comunicados con el mundo exterior y sus seres queridos a través de aplicaciones que logran unir sus corazones con quienes más aman.

Las compras nerviosas hacen mucho mal a los más necesitados y vulnerables. Escuchemos a esta sabia ancianita y dejemos a un lado el egoísmo.

No te vayas sin compartir esta desgarradora petición con todos tus amigos y recuerda abastecerte solamente con lo que necesitas.

Te recomendamos