Ponen en venta 90 casas en una pintoresca ciudad italiana por solo 1 euro cada una

Toda persona adulta sueña con el glorioso día en que pueda tener su propia casa, en la cual poder vivir con sus seres queridos y pasar momentos inolvidables.

Italia está haciendo realidad el sueño de muchos al poner en venta casi un centenar de casas por la módica cantidad de un euro.

Las propiedades en venta por el gobierno de Italia se encuentran en Bisaccia, un pueblito ubicado al sur de dicho país, en Campania. En donde sus habitantes destacan por su generosidad y amabilidad.

En total, se están ofertando 90 propiedades por un euro cada una. Y, como es de esperar con ese precio, las casas no destacan precisamente por ser lujosas, sino todo lo contrario.

Las casas están en mal estado y la comunidad se ha visto afectada por una gran tasa de emigración y una serie de severos terremotos, siendo el más reciente el del año 1980.

A cambio del bajo precio, las autoridades italianas esperan que los compradores renueven los edificios antes de mudarse. El vicealcalde de la ciudad, Francesco Tartaglia, desea que grandes familias y amigos puedan mudarse juntos, ya que la naturaleza tan unida de la arquitectura del lugar se presta para proyectos de restauración comunales.

“El área abandonada se extiende por la parte más antigua del pueblo. Las casas deshabitadas se agrupan una al lado de la otra, a lo largo de los mismos caminos, algunas incluso comparten una entrada común.

Es por eso que damos la bienvenida a familias, grupos de amigos, parientes, personas que se conocen o inversores, para unir fuerzas. Los alentamos a comprar más de una casa para tener un impacto real y darles una nueva vida”, dijo el vicealcalde.

Bisaccia no es la primera ciudad en Italia en ofrecer casas por pocos centavos, sin embargo, a diferencia de otras áreas, las autoridades poseen los edificios abandonados, lo que significa que los compradores no tendrán que pasar por negociaciones prolongadas con los propietarios originales.

“Damos garantía de que el proceso de compra será rápido y fluido, no tendremos que perseguir a los descendientes de los antiguos propietarios, ni surgirán problemas con terceros”, señaló Tartaglia.

Antes de reunir a tus amigos y vaciar tu alcancía (hucha), déjame hablarte un poco más sobre la ciudad. Está situada en el límite de las regiones de Campania, Basilicata y Puglia y está llena de cuevas y catacumbas de la Edad de Bronce. También hay mucho senderismo en las tranquilas colinas circundantes y el lugar es conocido por presumir de exquisitas pastas.

“Nuestro folklore y tradiciones son producto de una pintoresca fusión entre regiones, celebramos nuestro Carnaval con máscaras locales y tenemos una variedad de frutas y alimentos que abarcan todas las regiones. Es como obtener lo mejor de tres regiones en un solo lugar”, dijo el alcalde.

Lo mejor de todo es que los habitantes de la ciudad esperan con los brazos abiertos a las personas que se animen a comprar una casa, garantizándoles la mejor de las bienvenidas.

“Los recién llegados son mimados y atendidos. Queremos que este lugar vuelva a brillar”, afirma el alcalde.

Así que, si estás buscando una casa a un bajo precio no lo dudes más, la aventura italiana está esperándote.

Es un lugar mágico

Comparte esta increíble noticia con todos tus amigos y considera comprar una de estas casas, antes de que se agoten.

Te recomendamos