Alarma tras el reto viral «rompe cráneos» que dejó a un adolescente en Cuidados Intensivos

Los padres de familia permanecen alerta y en pánico después del inquietante reto viral que se está apoderando de las redes sociales en las últimas semanas, llamado «rompe cráneos challenge» o «cráneo roto».

El reto consiste en que 3 personas se pongan de pie una al lado de la otra, quienes están a los extremos saltan y cuando la del medio lo hace, le ponen una zancadilla empujando sus pies, para que caiga de espaldas al suelo.

Esta insólita moda comenzó a difundirse en la red social Tik Tok y ha traído consecuencias devastadoras

Ciertamente, ante estas tendencias sin sentido, los adolescentes resultan los más vulnerables al sentirse en la obligación de unirse para ganar un minuto de fama. En ocasiones, un segundo de insensatez puede ser fatal, como ha pasado con un alumno de un colegio de Caracas, Venezuela.

El estudiante del colegio Santo Tomás Aquino ha quedado con fractura de cráneo y permanece en Cuidados Intensivos con pronóstico absolutamente reservado

Al parecer, la moda inició en esta institución educativa, pero ahora los videos que revelan la terrible broma han corrido como la pólvora y hay numerosos casos similares en México, Argentina, Ecuador, entre otros países.

El colegio venezolano, ante la gravedad de los hechos, se vio obligado a emitir un comunicado oficial en su cuenta de Twitter, para tranquilizar a la comunidad educativa.

Dijeron que los alumnos involucrados y sus representantes fueron citados para iniciar los procedimientos correspondientes, ajustados a las disposiciones legales pertinentes. Sin embargo, muchos consideran que eso no es suficiente. Lo que hicieron es tan grave que decenas de padres exigen que reciban un castigo proporcionado.

No se ha revelado el estado del menor, existen rumores de que ya ha perdido la vida, pero ningún medio local ha confirmado la noticia.

El impacto ocasionado es tan fuerte que hace que la cabeza del involucrado rebote contra el suelo

Las autoridades también mencionan que se tomarán todas las acciones necesarias preventivas y coercitivas

Pero este no es el único lamentable caso. Una madre ecuatoriana, Patricia Giler Guerrero, ha roto el silencio y ha relatado en una publicación que se ha vuelto viral, el drama que vive su hijo Alexis tras ser víctima del mismo reto.

Publiée par Patricia Giler Guerrero sur Vendredi 7 février 2020

«Recibí a mi hijo en el hospital como un pedacito de algodón inerte, con la mirada perdida, balbuceando incoherencias, que no paraba de vomitar, transparente… Sólo el amor a él me hizo más fuerte», dice parte de su mensaje.

Cuenta, entre otras cosas, que Alexis perdió el control de esfínteres, tiene afectaciones en la cadera, hinchazón de cuello y derrame en el oído. Aunque se está recuperando lentamente, su estado no deja de ser desgarrador.

«Alexis, hagamos un video de baile, tú salta lo más alto que puedas y nosotros empezamos a bailar», relata la madre que fue cómo le propusieron sus «amigos» hacer el reto.

Comparte este impactante suceso que está dando tanto de qué hablar en las redes para que otros padres estén advertidos y tomen cartas en el asunto. ¡La vida no es un juego!

Te recomendamos