Le prohibieron ver el cuerpo de su madre fallecida por coronavirus y persigue el coche fúnebre

El coronavirus tiene en jaque a toda China, mientras que otros 28 países se encuentran en alerta tras reportar algunos casos de personas infectadas. Hasta la fecha, al menos 560 personas han fallecido en la potencia asiática y el día de ayer se suma la primera muerte en Hong Kong, Japón.

Sin embargo, la epidemia no puede verse sólo en cifras pues su rostro más devastador es el sufrimiento de las personas que viven desde adentro los terribles estragos que ha causado esta enfermedad.

Un vídeo devastador ha conmovido a todos en las redes pues deja en evidencia el peor drama de esta realidad.

Una mujer llora desesperadamente mientras intenta perseguir una furgoneta en la que trasladan el cuerpo sin vida de su madre. Sin poder verla, la grabación que se ha vuelto noticia será el último recuerdo que tendrá de su progenitora de quien no se le permitió despedirse.

Al parecer, la fallecida perdió la vida a causa del coronavirus y como medida de seguridad a los familiares de las víctimas no les permiten verlas.

Estas personas no tendrán si quiera un lugar donde llevarles flores después de que pase esta tragedia, ya que los cuerpos de los infectados son llevados de forma directa a un crematorio. Los familiares no tienen la autoridad para decidir si cremarlos o enterrarlos.

Según informó un medio local, las imágenes fueron capturadas el sábado por la noche frente al Hospital Provincial de Medicina Integrada China y Occidental de Hubei.

Al parecer, la mujer llegó al centro de salud por una fuerte neumonía y murió antes de ser puesta en cuarentena debido a la sospecha de tener el coronavirus.

El vídeo fue compartido en una red social China y posteriormente eliminado, a los medios locales también se les ha prohibido su difusión pero fue demasiado tarde, pues logró filtrarse en Twitter y se ha hecho viral.

“Su madre murió durante un tratamiento de emergencia. Los médicos no pudieron salvarla, era un caso sospechoso de coronavirus y el crematorio envió un vehículo directamente al hospital para trasladar el cadáver», dijo un testigo ocular a un medio local antes de la censura.

La fuente comentó que las autoridades tienen la orden de incinerar los cadáveres de las víctimas lo más pronto posible y entregar las cenizas a sus familiares. Sin embargo, no poder despedirse de un ser querido es sin duda un hecho bastante doloroso.

Durante el día de ayer se registraron al menos 64 nuevas muertes más causa del coronavirus y confirmaron el primer positivo de coronavirus en dos bebés recién nacidos. El mundo se encuentra en vilo por la potencialidad de este virus y se ha unido en oración para que los científicos logren dar pronto con la vacuna contra la enfermedad.

Por favor comparte esta nota e invita a tus amigos a elevar una plegaria por cada una de las víctimas y sus familiares. Esperamos que pronto se controle la propagación del letal virus.

Te recomendamos