El caso de una joven pareja que logró jubilarse 2 décadas antes y ahorrar 2 millones de dólares

Christina y Amon Browning son unos trabajadores padres que lograron dar un vuelco a su vida. A la edad de 41 y 39 años han reunido suficiente dinero para renunciar a sus trabajos y comenzar a disfrutar de su vida junto a sus dos hijas.

Todo comenzó cuando Amon recibió un reconocimiento en su empresa por cumplir 10 años de trabajo. Otros de sus compañeros estaban recibiendo el mismo homenaje por cumplir una cantidad de tiempo mucho mayor y esto lo hizo reflexionar.

“Fue un momento que cambió mi vida. Puedes trabajar por muchos años y todo lo que te dan es un pedazo de papel”.

Desde entonces, la decisión estaba más que tomada. Amon y Christina no querían que los mejores años de su vida se pasaran en una oficina. Lo más importante para ellos era poder compartir con sus hijas, viajar y disfrutar de los pequeños detalles de la vida sin el estrés del trabajo.

“Muchas personas no consiguen esta libertad hasta los 65 años y entonces queda mucho menos tiempo para compartir con tu familia”.

Fue así como se unieron a la tendencia del plan FIRE, que quiere decir Financial Independence Retire Early Movement (Movimiento de Independencia Financiera para un Retiro Temprano). La idea es trazar un plan para lograr ahorrar una gran cantidad de dinero en el período de tiempo más corto posible.

“Se trata de ahorrar, producir dinero e invertirlo, pero lo más importante es creer que lo podrás lograr”.

Los Browning lograron reunir más de 2 millones de dólares a través de un estilo de vida minimalista, ahorrar en algunos lujos, tomar trabajos extras y vender todo aquello que no necesitaban.

Durante un tiempo trabajaron como conductores en Uber y Lift; pero lo que los ayudó más a cumplir su meta fue renovar casas.

Vivíamos en una casa. La remodelábamos y luego la vendimos. Lo hicimos en tres propiedades y convertimos 17 mil dólares iniciales en ganancias de más de 400 mil”.

Se trataron de años en los que trabajaron arduamente y se adaptaron a un nuevo estilo de vida. Cambiaron un auto lujoso por uno mucho más sencillo, pero con el tiempo comprendieron que todo esto los ayudaba a sentirse mucho más cómodos y libres.

Incluso lograron hacer maravillosos viajes en medio de la época en la que tanto necesitaban ahorrar. Comprendieron que siempre había formas de guardar un par de dólares.

“No comprábamos regalos de navidad para las niñas, pero sí viajábamos a Tailandia o a París”.

Después de un tiempo lograron su meta. Ya cuentan con el dinero necesario y se sienten completamente libres para compartir con sus hijas. La familia se mudó a Lisboa y ahora se encuentran hablando sobre las maravillas del movimiento FIRE para conseguir el retiro mucho antes de lo planeado.

¿Te atreverías a llevar un plan como el de la familia Browning? Comparte esta nota que seguro dejará a muchos con ganas de cambiar su plan de vida.

Te recomendamos