La madre que narra los partidos de fútbol a su hijo ciego emociona al mundo al recibir un premio

Todo fanático del fútbol valora ir a los partidos de su equipo favorito y seguir de cerca cada uno de los pases y patadas que dan sus jugadores. Nada como la adrenalina y el furor de la fanaticada cuando su equipo está dando todo en el campo de fútbol.

Sin embargo, no todo fanático tiene el privilegio de seguir de cerca este tipo de momentos pues algunas circunstancias podrían alejarlo de la experiencia.

Precisamente esto era lo que le sucedía a Nikollas un niño autista, cuya invidencia se le presentaba como una barrera para disfrutar de su deporte favorito.

Pero como para una madre jamás hay imposibles, su progenitora Silvia Greco encontró la manera de transmitirle de cerca cada una de las escenas que suceden durante los partidos del popular club de fútbol brasileño, Palmeiras, el equipo favorito de Nikollas.

La historia de esta madre que narra los partidos de fútbol a su hijo ciego, salió a la luz hace unos meses cuando las emotivas imágenes de Silvia junto a su pequeño se hicieron virales.

La semana pasada la amorosa mujer recibió el premio FIFA como la fanática del año, por el cual debió enfrentarse a: los aficionados holandeses de la Copa Mundial Femenina y contra el uruguayo Justo Sánchez.

La ceremonia se celebró en Milán, Italia, y la empresaria brasileña asistió acompañada de su hijo. Ambos lucieron radiantes durante la premiación y la madre pronunció unas emotivas palabras de agradecimiento.

“Estamos aquí representando a nuestro equipo, Palmeiras, todos los fanáticos en Brasil, todos los fanáticos del mundo, todos los que apoyan a las personas discapacitadas. El fútbol puede transformar sus vidas. Esto es gracias a todo el amor, la dedicación y el simple gesto de narrar el juego a mi hijo”, dijo Silvina.

La conmovedora historia de esta familia no sólo ha hecho a esta madre merecedora del premio, sino que hizo posible cumplir uno de los grandes sueños de Nikollas.

El pequeño pudo conocer a Neymar, antes del partido entre Brasil y Colombia. Un momento que sin duda atesorará en su memoria.

Silvia está muy agradecida a la visibilidad que se le ha dado a su historia pues esto no es sólo por su hijo, sino por cada uno de los niños con algún tipo de discapacidad que luchan por ser incluidos en este mundo. Es una lucha por ellos y por sus familias.

«Agradezco a la FIFA por poder decirle al mundo del fútbol que las personas con discapacidad existen y necesitan ser amadas e incluidas«, dijo la madre en el evento.

Hace muchos años que Silvia se convirtió en los ojos y manos de su pequeño. Ella es su gran complemento y a pesar de todas las dificultades que han atravesado, hasta hoy comprende que todos los esfuerzos han valido la pena. Esto no por el reconocimiento a su labor de narradora, sino por abrir la puerta a una realidad que la sociedad puede llegar a olvidar.

Allí afuera hay personas con discapacidades que necesitan atenciones especiales y todas merecen ser incluidas. Compartamos el mensaje de esta madre y aplaudamos su iniciativa.

Te recomendamos