El emotivo momento en el que un joven de 22 años ciego y con autismo gana America’s Got Talent

Kodi Lee, de 22 años arrasó en el escenario de America’s Got Talent desde su primera participación hasta que se convirtió en el campeón de la décimo cuarta temporada del conocido reality show de talentos.

El joven se ganó el premio de 1 millón de dólares, interpretó el tema “Lost Without You” de Freya Ridings. Recibió una gran ovación de los presentes y del jurado que una vez más se sintió deslumbrado con su talento.

En su primera audición, él tocó el piano mientras interpretaba “A Song For You”, de Leon Russell, ese día recibió un pase de oro para continuar en la siguiente fase del programa de talentos.

En la siguiente fase, Paul Simon, miembro del jurado, le dio un permiso especial para que interpretara su exitoso tema “Bridge Over Troubled Water” de 1970. De nuevo se ganó miles de aplausos por su extraordinario talento.

Después que terminó su interpretación, Paul Simon le dijo: “Eres realmente una de las personas y talentos más grandiosos que hemos tenido la gran fortuna de tener en cualquier programa que hayamos hecho. Dios te bendiga”.

Cuando Kodi cantó “You Are the Reason”, de Calum Scott junto a Leona Lewis, obtuvo el pase a la final del programa y el pasado miércoles se convirtió en el ganador.

Además de recibir un millón de dólares como premio, también le otorgarán el derecho de tener su propio show en noviembre en las instalaciones del Hotel Paris, de Las Vegas.

La vida no ha sido fácil para Kodi, cuando tenía apenas cinco días de nacido fue operado por primera vez, nació con hipoplasia del nervio óptico, aunque el pronóstico de los médicos no era nada alentador él logró sobrevivir.

Poco después fue diagnosticado con autismo, creció con dificultades en sus habilidades sociales y salir a la calla representaba un gran conflicto para él. Pero todo cambió cuando descubrió que la música era lo que realmente le apasionaba.

“Él tiene talento, pero tiene problemas para comunicarse. Solía sufrir crisis al menos 30 veces al día. Después de comenzar a cantar, superó todo eso. Realmente nos ayudó a controlar su autismo. Hoy solamente piensa en ser un artista profesional”, explicó Tina.

“A veces para los niños con autismo y discapacidad, es muy difícil sobrevivir como lo hacen los demás. A Kodi la música le salvó la vida”.

Cuando participó en el programa de talentos, su madre, Tina Lee, subió al escenario para apoyarlo.

Relató que con parte del dinero que ganó va a comprar un piano de cola, y también invertirá otra en los preparativos para la temporada que pasará en Las Vegas ofreciendo su espectáculo.

Intentará colaborar con otros músicos para lograr su sueño de ser un cantante profesional durante todo el tiempo que le sea posible.

Tina rompió en llanto emocionada cuando su hijo fue consagrado ganador del programa. Ahora celebra con orgullo el éxito de Kodi y confía en que seguirá en búsqueda de sus sueños. Comparte esta emotiva historia.

Te recomendamos