Fue dejado en una residencia hace 12 años y desde entonces no pierde la fe de dar con sus hijos

Las personas mayores merecen todos los tributos de la sociedad, a ellos les debemos nuestras tradiciones y nuestra historia, pero lamentablemente cada vez nos damos más cuenta de la tristeza y la soledad en la que acaban muchos de ellos, a la deriva de una vida sin familia que vele por ellos. Qué lejanos quedan esos días en que dieron absolutamente todo por sus hijos, esos hijos que ahora reniegan de sus padres.

Es la triste realidad que aqueja a un pobre hombre de Tamaulipas, México.

Su familia lo dejó en un centro de mayores hace exactamente 12 años… ¡Se dice pronto! Pero Don Efraín Morales Peña, originario de Veracruz, no pierde la esperanza de que algún día alguno de sus 4 hijos se apiade de él y vuelvan aunque sea para saludarlo una sola vez.

La historia es verdaderamente conmovedora como indignante, ha causado tal conmoción en las redes sociales que desde hace años viene circulando este suceso y la petición del anciano en busca de sus hijos: Elena, Teresa, Sergio y Joel Morales Rocha.

  Y lo peor de todo es que a la fecha, septiembre de 2019, no logra tener un final feliz.

Mary Paz Ruiz fue una de las vecinas que publicó en sus redes el hecho, explicando que su padre era vecino de Don Efraín y que mantienen una amistad desde hace algún tiempo desde que lo visita en la residencia de ancianos, en Nuevo Laredo.

«Una de las cosas que le dice es que extraña mucho, mucho a sus hijos. Aunque es fuerte, a veces no pueden faltar sus lágrimas de dolor y desesperación. Dice que no quiere nada de sus hijos, sólo saber que se encuentran bien y si es posible volver a verlos. Sólo lo mantiene vivo la esperanza», lamenta Mary Paz en su puiblicación en la que pide ayuda para ubicar a los hermanos Morales.

Al parecer, el anciano fue dejado por su familia en 2007 cuando sus 4 hijos emigraron a Estados Unidos para cumplir el famoso sueño americano. Una vez que llegaron a salvo le notificaron que estaban en San Antonio, Texas, pero desde esa vez nunca más se contactaron con su padre.

Ha trascendido en las redes además que tiene también parientes en Hermosillo, Sonora, pero tampoco ellos han dado señales de vida.

La publicación ha sido difundida y reenviada masivamente más de 43.000 veces en las redes sociales a lo largo de los años, pero nada parece dar resultado.

Los vecinos relatan que intentó incluso ir hasta Texas arriesgando todo para hallar a sus hijos, pero al no contar con una visa, se le negó el ingreso a los Estados Unidos.

Algunos piensan que sus hijos no se comunican por estar indocumentados y que las autoridades no les sigan el rastro, pero ha trascendido que todos ya son ciudadanos norteamericanos. ¡Es verdaderamente angustiante!

Comparte esta noticia para que el pobre anciano pueda terminar sus días con la paz de haber vuelto a ver a sus hijos aunque sea por una sola vez. Ayudemos para que llegue a todos los rincones y sirva para ablandar el corazón de esos sujetos ingratos que ni siquiera merecen llamarlo padre.

Te recomendamos