Aerolínea le pide a un usuario que elimine la foto con la que denunció los asientos sin respaldo

Una pasajera viajó con la línea aérea EasyJet en un asiento que no tenía respaldo. Un hombre que también viajaba en la aeronave se percató de la situación y decidió publicar una imagen en su perfil de Twitter.

Con la foto denunció las deplorables condiciones del avión, no era ese el único asiento que no tenía respaldo. Su publicación no tardó en hacerse viral y causó tanto revuelo que la compañía le escribió para pedirle que la eliminara.

Pero era demasiado tarde, aunque el pasajero aceptara su solicitud ya la foto le había dado la vuelta al mundo.

El usuario identificado como Matthew Harris fue quien compartió la imagen en su perfil de Twitter, la capturó en un vuelo que hizo desde Londres a Ginebra. Su mensaje ha alcanzado más de 41 mil reacciones y ha generado más de 24 mil comentarios en la red social.

Se preguntó cómo viajar en un asiento sin respaldo podía estar permitido y cuestionó la seguridad del vuelo, informó que la pasajera fue reubicada en otro asiento cuando terminó el embarque.

“La pasajera fue trasladada a otro asiento libre una vez que todos los pasajeros del vuelo habían abordado. No estoy seguro de lo que habría pasado en caso de que el vuelo hubiera estado lleno”, aseguró.

La línea aérea protagonista del escándalo respondió a la publicación del pasajero:

“Hola Matthew, gracias por informarnos de esto, antes de que podamos investigarlo, queremos pedirte que elimines la fotografía y luego envíanos más información sobre el caso para poder ayudarte mejor”, decía el mensaje.

Ante esta petición, Matthew se negó. “Absolutamente no eliminaré la foto”.

A muchos usuarios de las redes les pareció indignante la reacción de la aerolínea al pedir que eliminara la imagen en la que se hacía evidente que el asiento no tenía respaldo y permitieron que una pasajera lo ocupara.

EasyJet respondió que los asientos sin respaldo no estaban operativos. Agregaron que la pasajera que fue fotografiada fue ubicada en otra plaza cuando concluyó el proceso de embarque antes del despegue a uno de los cinco asientos que había libres.

No se permitió que ningún pasajero viajara en asientos sin respaldo porque no estaban operativos por falta de reparación”, reza un comunicado de la aerolínea. “La seguridad es nuestra máxima prioridad y EasyJet opera su flota de aviones en estricto cumplimiento de las pautas de seguridad”, concluyeron.

Este caso ha causado una gran polémica en las redes, la línea aérea se ha convertido en blanco de críticas de quienes la señalan por no ofrecer un servicio de calidad ni garantizar la seguridad de los usuarios. Compártelo.

Etiquetas:

Te recomendamos