Las cámaras graban cómo un hombre entra a casa de un anciano de 88 años para robarle

Los adultos mayores suelen estar en condiciones de vulnerabilidad. Tener una edad avanzada puede afectar nuestros sentidos. También está el caso de tener alguna enfermedad que limite tu movilidad, como el caso de Dennis Birch, un pobre ancianito de Leeds, Reino Unido, quien recientemente vivió una experiencia desagradable.

Dennis vive solo en su residencia y suele pasar su día mirando la televisión. Como en su localidad están en la temporada de verano, deja las puertas de la casa abierta para que la casa esté fresca.

El viejecito suele recibir visitas de sus hijos. Hace poco estuvo conversando con él su hijo, de nombre Paul, quien suele revisar las cámaras de seguridad para estar al tanto de lo que sucede en la casa.

El señor Dennis realmente está muy mayor y estar en silla de ruedas lo hace presa fácil de personas malintencionadas.

Cual no sería la sorpresa de Paul, quien al revisar los vídeos pudo ver algo terrible

Un hombre entró a su casa y saludando amable y cortésmente a Dennis, logra sacarle 6 dólares de la billetera que tenía encima de una mesa sin que el pobre abuelito pudiera notarlo.

El vídeo hizo enojar a muchos internautas

“Ni siquiera mi pobre padre se dio cuenta que había sido robado en su casa. Si no reviso los vídeos nunca nos hubiésemos enterado”, comentó indignado Paul sobre la tragedia recién sucedida.

El resto de los familiares del anciano están muy consternados. El hecho de saber a un hombre tan descarado y sin corazón rondando por el barrio de su indefenso padre les hace preocuparse aún más por su situación.

“Hemos ido con la policía y según lo que nos comentaron, ya están investigando el caso. Verdaderamente, es una situación bastante difícil.

Saber que alguien puede ir a robar a una persona indefensa y no poder hacer nada al respecto. Tener conciencia que mientras estamos hablando alguien anda aprovechándose de los más débiles”, señaló otro familiar del abuelo.

Las redes sociales no se han quedado atrás y las reacciones han sido de total repudio. En el vídeo puede verse a un hombre joven acercarse de forma simpática al anciano y en un abrir y cerrar de ojos tomar la billetera para sacarle dinero.

“Es patético que existan seres humanos capaces de aprovecharse de un pobre anciano. Debería caerle todo el peso de la ley, nadie puede perdonar que le hagan eso a un viejecito indefenso”, dijo irritada una internauta.

Es que ante tal noticia lo primero que nos preguntamos es qué pasa por la mente de las personas que son capaces de realizar una acción de esa naturaleza, es decir, aprovecharse de una persona en estado de vulnerabilidad.

Comparte esta triste historia entre tus familiares y amigos para fomentar el cuidado de nuestros abuelitos.

Te recomendamos