Se gana la vida curando a personas limpiándoles los ojos con su lengua

Hava Celebic es una anciana bosnia de 82 años conocida como “nana Hava” que se ha ganado la vida como curandera. Asegura que puede curar la ceguera de sus pacientes solamente lamiendo sus ojos.

Después de hacerse popular y de que los habitantes de la zona consideraran que su poder es extraordinario decidió cobrar por su oficio.

Los vecinos de la zona rural de Bosnia y Herzegovina veneran el poder de “nana Hava” y resaltan que es la única persona en todo el mundo capaz de sanar con su lengua.

Los pacientes levantan sus párpados para que Hava lama sus globos oculares buscando un cuerpo extraño. Ella declaró que aprendió a tener esas facultades gracias a una mujer que tenía su mismo nombre.

“Desafortunadamente, no puedo pasarle esto a mis descendientes, porque a mis hijos les disgustaría demasiado poner su lengua en el ojo de alguien. Me han dicho que me cortarán la lengua cuando me muera para que en la aldea puedan seguir tratando a los pacientes”, dijo Hava.

La anciana utiliza su lengua para extraer pedazos de hierro, plomo, carbón, aserrín y vidrio de los globos oculares después de esterilizar su boca con alcohol.

Hava comentó que ha hasta el momento ha curado a más de 5.000 personas lamiéndoles los ojos.

Asegura que han acudido a ella pacientes desde estadounidenses hasta rusos, y que en muchos casos lo han hecho después de intentar curarse usando tratamientos médicos convencionales.

“Nana Hava” comenta que atiene a pacientes a quienes la medicina moderna no puede ayudar. “Salen del hospital con los ojos hinchados, los limpio y les quito la mota de polvo o aquello que les está molestando”, relató.

Después de jubilarse, esta anciana estableció su propio negocio para ofrecer un insólito servicio. “No cobro por lamer a quienes no tienen empleo y no tienen dinero, pero mi tarifa de servicio normalmente cuesta aproximadamente 10 euros”, dijo la curandera.

El oficio de esta anciana se ha hecho muy popular en los medios de comunicación generando todo tipo de comentarios sobre sus facultades para curar a sus clientes solo usando su lengua.

Algunos escépticos aseguran que su poder no existe basamento científico para comprobar la efectividad del tratamiento que aplica, mientras que otros dicen que ofrece la solución perfecta para curar ciertas afecciones y molestias.

En general, todos coinciden en que la anciana es muy valiente y se esfuerza cada día por cumplir con su labor a pesar de su edad. Compártelo.

Te recomendamos